avatar

Curiosidades sobre 'IT' que debes conocer antes de ver la película
14 12
CINE

Curiosidades sobre 'IT' que debes conocer antes de ver la película

Categoría: Reportaje
9 de Mayo 2017 | 21:00

Mucha censura en la película original

Se censura la violencia y el sexo

Si ya has visto 'IT', puede que hayas pensado que es una película dura, grotesca, incluso desagradable. Pero nada de esto es comparable con las escenas originales de la novela, mucho más propias de Stephen King. Hay algunas escenas bastante fuertes que se obvian, pero sin duda la más impactante es la que tiene lugar al final del libro. Mas comencemos por el principio.

La película comienza con una pelea entre Beverly y su marido, en la que ella acaba saliendo ilesa. En el libro, esta pelea es mucho más agresiva, y ella queda muy lejos de estar ilesa; tal es su estado que se ve obligada a llamar a una amiga suya para que le ayude. Junto a esto, se suavizan también considerablemente los asesinatos que comete Pennywise; hay algunos que ni siquiera se mencionan, como es el de los compañeros de Henry Bowers, uno de los antagonistas de la novela. Ambos compañeros fueron asesinados brutalmente por Eso (les decapitó con sus propias manos) mientras este se encontraba transformado en Frankestein.

Todo lo relacionado con sexualidad fue censurado sin ningún tipo de reserva en la película. Una de las escenas más impactantes del libro, como ya hemos señalado, tuvo lugar prácticamente al final de la historia. Los perdedores tienen entre once y doce años, y se encuentran huyendo por las cloacas, tratando de encontrar una salida para llegar a su casa tras haber eliminado a Eso. Pero esos poderes que les han acompañado durante todo el libro, esa especie de magia que les había brindado una protección especial, parece haber desaparecido. En ese momento, Beverly cree descubrir la solución: debe tener sexo con todos y cada uno de sus amigos para, así, crear de nuevo un vínculo. Y eso hace. Por supuesto, esta orgía infantil fue totalmente eliminada de la película, pese a lo detallada que King la representa en el libro. Nadie juzga al director por haber optado por no introducir esta escena, desde luego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.