avatar

Curiosidades sobre 'IT' que debes conocer antes de ver la película
14 12
CINE

Curiosidades sobre 'IT' que debes conocer antes de ver la película

Categoría: Reportaje
9 de Mayo 2017 | 21:00

Todo sobre Pennywise

Es el protagonista de la película

El monstruo protagonista del libro, Eso, recibe ese nombre porque es capaz de adoptar cualquier identidad. Cuando decimos cualquiera es literalmente cualquiera; en un momento del libro es capaz de hacerse pasar por Alvin Marsh, el padre de Beverly, una de las protagonistas. Beverly siente muchísimo miedo de su padre, que es un hombre agresivo, dominante, y con un claro instinto de depredador sexual. Eso lo sabe, y aprovecha todas las debilidades de su víctima para aterrorizarla.

Pero no solo es capaz de hacerse pasar por personas; también puede transformarse en cualquier criatura. A Stan consiguió atemorizarle transformado en hombre lobo, mientras que para asustar a Eddie optó por hacerse pasar por un montón de pirañas. Aunque sí es cierto que su forma predilecta es la de Pennywise, un tétrico payaso que regala globos a los niños. Eso no es terrestre, sino que se originó en un vacío cerca del Universo; fue a causa de un gran cataclismo que Eso llegó a la Tierra.

Para crear la personalidad más famosa de este monstruo, Stephen King se inspiró en un famoso asesino serial llamado John Wayne Gacy. Gacy se disfrazaba de payaso para asesinar impunemente. En 1994 fue condenado a muerte tras haber sido culpado de asesinar a treinta y tres hombres, cuyos cuerpos enterró en su sótano. Pennywise consiguió matar algunos más antes de ser condenado por los perdedores, eso sí.

En la película de 1990, fue el actor Tim Curry el encargado de dar vida a este siniestro personaje cuando tenía la forma de Pennywise (o Bob Gray, nombre que también adoptaba Eso cuando estaba bajo la forma de un payaso). Si has visto la película, seguramente ya sepas que Curry consiguió meterse de lleno en el papel, haciendo un excelente trabajo; lo que puede que no sepas es que su dedicación fue tal que incluso cuando no le tocaba grabar acudía vestido de payaso. Incluso sus compañeros de trabajo acabaron mostrándose incómodos ante esta situación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.