avatar

¿Cuál será el próximo juego de Rockstar Games?
1
ANALIZAMOS LA CUESTIÓN

¿Cuál será el próximo juego de Rockstar Games?

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
13 de Enero 2016 | 10:11

Hace unos meses tuvo lugar una sesión de Preguntas y Respuestas con Danny Ross, uno de los miembros de Rockstar Games. Por supuesto, una de las preguntas que se le realizaron fue la de qué será lo próximo veamos del estudio. Su respuesta, lejos de intentar escurrir el bulto fue del todo misteriosa: "Really? Dumbass. Really? Two." Es una respuesta extraña, en la que si sumamos la primera letra de las palabras pronunciados, entendiendo que "Two" se refiere al número, nos saldría lo siguiente: R-D-R-2. Casualmente serían las siglas de 'Red Dead Redemption 2'.

No hay que tomarse esa respuesta al pie de la letra, por supuesto, pudiendo ser un simple intento de tomarnos el pelo. Pero no deja de ser algo completamente extraño. También lo es comprobar cómo en los últimos años el estudio ha dejado de lanzar un juego anual, o al menos un título totalmente original, para centrarse únicamente en las versión de 'GTA V' para PS4 y Xbox One y posteriormente en la de PC. ¿Necesitan más tiempo del habitual para poder lanzar su próximo juego?

Todo hace indicar, si analizamos la forma de trabajar del estudio y aplicamos un poco de lógica y sentido común, que el próximo juego de Rockstar Games no va a ser otro 'GTA', pero sí que va a ser un título lo suficientemente grande e importante como para que les esté llevando unos cuantos años de desarrollo. Nuestra humilde apuesta se situaría en un nuevo título que no tuviera que ver con su franquicia estrella, pero que sí estuviera ambientada en un mundo abierto que les esté llevando mucho tiempo crear. Y si tuviésemos que arriesgarnos diríamos que se trataría de un juego totalmente nuevo o de ese 'Red Dead Redemption 2' que tantos deseos produce.

Red Dead Redemption

Por supuesto, no hay nada confirmado y lo único que podemos hacer es esperar a las informaciones oficiales, que suponemos que se producirán en este año 2016. Rockstar no suele dejar un año en blanco nunca y siempre lanza algún producto al mercado (aunque se traten de versiones para otras plataformas como ha ocurrido con 'GTA V') así que suponemos que este año toca ver algo más del estudio.

Vuestra opinión es tan importante como la nuestra, así que os invitamos a que dejéis vuestra propia opinión en los comentarios y debatáis nuestras teorías, ya que no dejan de basarse en puros razonamientos subjetivos. A lo que también nos arriesgaríamos es a apostar por un anuncio de Rockstar para este mismo año (aunque el próximo juego no salga en 2016), así que habrá que permanecer atentos a los próximos meses.

¿Vosotros qué creéis? ¿Nueva entrega de 'GTA'? ¿'Red Dead Redemption 2'? ¿Otro juego totalmente nuevo?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.