avatar

¿Cuál será el próximo juego de Rockstar Games?
1
ANALIZAMOS LA CUESTIÓN

¿Cuál será el próximo juego de Rockstar Games?

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
13 de Enero 2016 | 10:11

Se han convertido por méritos propios en uno de los estudios más respetados y queridos de la industria del videojuego y no es para menos, ya que suyas son algunas de las mejores obras de la historia de este medio. Mundialmente conocidos por la franquicia 'Grand Theft Auto' desde que diera el salto a las tres dimensiones, pero capaces de crear otras experiencias tan fascinantes y completas en todos los sentidos como 'Red Dead Redemption'.

Son, sin ningún tipo de duda, los mejores constructores de mundos abiertos existentes en la actualidad. Siempre suelen ir un paso por delante y, generalmente, todas las nuevas entregas de su saga fetiche suelen revolucionar en algún que otro aspecto lo conocido hasta el momento en la industria. Lo vimos con 'GTA San Andreas' como ejemplo representativo, o 'GTA V' como ejemplo más reciente.

Rockstar Games, además, suelen trabajar mucho ofreciendo juegos de forma anual. Sí que es cierto que en los últimos años su productividad ha descendido un poco, pero lo analizaremos más adelante. Ahora, sin duda, la pregunta más importante que se hacen millones de aficionados y que se hace la industria al completo es la siguiente: ¿Qué va a ser lo próximo que veamos del estudio?

GTA V

Todos los movimientos que realiza Rockstar Games suelen ser analizados con detalle, pero cabe destacar su buen hacer para esconder detalles y no filtrar la información antes de tiempo. Además, hay que tener en cuenta que entienden el medio de una forma muy peculiar y, por ejemplo, no son partícipes de formar parte de eventos de videojuegos como el E3. Ellos siempre van por su cuenta, como una isla alejada del continente que forma el resto de la industria. Pero cuando se dejan ver, todos quedan perplejos por su trabajo.

Mucho se ha especulado y mucho se especulará sobre lo que podemos esperar del próximo juego de Rockstar Games, pero lo cierto es que este año 2016 pinta bastante prometedor de cara a ver un próximo videojuego del estudio. Si no sale a la venta al menos, probablemente, sí que se nos comunique cuál será su próximo trabajo. Así que comenzamos a hacer nuestras apuestas y a analizar lo ocurrido en los últimos años.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.