avatar

¿Cuál será el próximo juego de Rockstar Games?
1
ANALIZAMOS LA CUESTIÓN

¿Cuál será el próximo juego de Rockstar Games?

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
13 de Enero 2016 | 10:11

Somos conscientes de que en el ambiente hay un par de juegos que se esperan con más ganas que cualquier otro trabajo que puedan anunciar desde Rockstar Games: un nuevo 'GTA', como no podía ser de otra manera, o la segunda parte de 'Red Dead Redemption', que fue uno de los juegos más queridos y valorados de la anterior generación de consolas. ¿Es posible que los planes de Rockstar sean los de lanzar alguno de estos dos juegos?

Vayamos por partes. Lo primero que podríamos hacer sería descartar una nueva entrega de 'GTA' por muchas razones. La primera es que el último juego desarrollado por el estudio ha sido 'GTA V', que además sigue funcionando estupendamente bien en ventas con las nuevas versiones y ha encontrado un tirón fundamental (de jugadores y de dinero) en su vertiente multijugador, 'GTA Online'. La segunda es que Rockstar suele experimentar con otros juegos antes de aplicar lo aprendido en una nueva entrega de esta famosa franquicia, que siempre suele convertirse en un trabajo espectacular.

Antes de 'GTA V' el estudio estuvo trabajando en 'LA Noire', con el que consiguió experimentar con las expresiones faciales de los personajes, también en 'Max Mayne 3', con la importancia de los tiroteos y las coberturas, junto al ya mencionado 'Red Dead Redemption, con una mayor presencia de animales y de escenarios más desérticos. Como veis, todos esos elementos se incorporaron posteriormente de una forma u otra en 'GTA V'.

GTA V

Rockstar Games trabaja con mimo y con cuidado a su saga fetiche, por lo que desde aquí descartaríamos que su próximo juego fuera una nueva entrega de 'GTA'. Lo que sí que podríamos imaginar es que lanzara algún juego que cumpliera con las mismas características que estos otros títulos que incluyeron algunos elementos especiales que después aplicarían de la misma manera en una nueva entrega de 'GTA'. ¿'Red Dead Redemption 2' sería una de esas opciones?

Lo cierto es que sí, para qué nos vamos a engañar. Van a cumplirse seis años desde que vimos la primera entrega de 'Red Dead Redemption' y es evidente que se trata de un proyecto que gusta a los aficionados del estudio y que siempre suele estar entre sus listas de peticiones. Nadie pide una segunda parte de 'LA Noire', para que me entendáis, y Rockstar es consciente de ello. Además, en los últimos meses también nos hemos encontrado con algún que otro detalle que da que pensar sobre el asunto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.