avatar

ÚLTMA HORA Alerta yihadista: detenido el radical islamista que ha puesto en alerta a Barcelona
Calendario de lanzamientos: Nuevos juegos en diciembre de 2018
1
¿PREPARADOS PARA NAVIDAD?

Calendario de lanzamientos: Nuevos juegos en diciembre de 2018

Por Sonia Sarria
Categoría: Reportaje
2 de Diciembre 2018 | 12:00

PlayStation Classic (3 de diciembre)

PlayStation Classic

Uno de los lanzamientos más esperados de este mes de diciembre —y también de todo el año— es la de la PlayStation Classic, una versión en miniatura de la consola original. Es idéntica a la primera PlayStation: mismo logotipo y misma distribución de botones y embalaje. Equipada con dos mandos conectados por table, un cable HDMI y una tarjeta de memoria virtual, consiste en un regalo de Navidad perfecto para cualquier fan de los videojuegos y la estética retro. ¡Y es que además viene equipada de juegos! Nada menos que 20 obras icónicas de la época como 'Final Fantasy VII', 'Metal Gear Solid', 'Resident Evil' o 'Tekken 3'.

'Gwent: The Witcher Card Game' y 'Thronebreaker: The Witcher Tales' – PS4 y Xbox One (4 de diciembre)

Thronebreaker: The Witcher Tales

La saga 'The Witcher' sigue sumando obras, y en diciembre nos llegan dos. La primera, un juego de cartas coleccionables gratuito; el segundo, un regreso a la historia de Geralt de Rivia. En este RPG, el mundo está peligrosamente cerca de verse desbordado por el caos de la guerra, y el jugador debe desarrollar su propio ejército y liderarlo por los distintos campos de batalla, con nuevos y variados escenarios y multitud de decisiones con grandes consecuencias. Dos juegos que todo fan de 'The Witcher' seguro que disfrutará estas fiestas.

'Just Cause 4' – PC, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)

Just Cause 4

La cuarta entrega de 'Just Cause' llega a principios de mes, tres años después de su precuela, 'Just Cause 3'. Nos trasladamos a Solís, un país ficticio de América del Sur, donde nuestro protagonista Rico Rodríguez se enfrentará una vez más a Black Hand, que en esta ocasión se encuentra bajo el mando de una mujer llamada Gabriela. El juego cuenta con un motor de juego mejorado que permitirá escenarios con climas más diversos y extremos, y una inteligencia artificial más avanzada, dos promesas muy atractivas. Si necesitabas un motivo para reengancharte a la saga, quizás deberías darle una oportunidad.

'Monster Boy and the Cursed Kingdom' – Nintendo Switch, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)

Monster Boy and the Cursed Kingdom

Este encantador juego de plataformas llega como una de las grandes entregas de este mes después de lograr su financiación en Kickstarter. Colorido y lleno de acción, 'Monster Boy and the Cursed Kingdom' recoge lo mejor de los clásicos y los adapta a la actualidad con gran maestría de la mano de Game Atelier. El protagonista, un joven llamado Jin, deberá cruzar todo el reino para detener a su tío Nabu, que pretende usar la magia para sembrar el caos. El jugador deberá utilizar las distintas transformaciones de Jin y valerse de las habilidades únicas de cada uno para resolver puzles y avanzar en la historia, por lo que queda muy recomendado para todos los fans de 'Wonder Boy: The Dragon's Trap'.

'Mutant Year Zero: Road to Eden' – Nintendo Switch, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)

Mutant Year Zero: Road to Eden

Tras aprender de sus experiencias en 'Hitman', 'PAYDAY' y 'XCOM', el estudio The Bearded Ladies trae 'Mutant Year Zero', basado en el juego de mesa 'Mutant'. En él, el mundo sólo está poblado mutantes antropomórficos que han resultado de la combinación de humanos y animales, y el jugador tendrá que explorar la zona del Arca —una base segura para los mutantes— y la Zona —la parte de la Tierra más devastada y peligrosa, pero más rica en chatarra y objetos—. Un juego muy atractivo por su uso del sigilo, en el que las emboscadas tienen un gran papel, muy al estilo de lo que encontramos en 'Hitman'. ¡Echad un vistazo a las dos ediciones digitales estas Navidades!

'Override: Mech City Brawl' – PC, PS4 y Xbox One (4 de diciembre)

Override Mech City Brawl

¡Sin engranajes, no hay gloria! Esta apuesta de Modus Games y The Balance merece un puesto en las listas de deseos de todo amante de los juegos de lucha, y es que presenta un concepto muy interesante. ¿Peleas de mechas gigantes? Sí. ¿Combates frenéticos? También. Pero la gracia de 'Override: Mech City Brawl' es su jugabilidad, que permite a hasta cuatro personas controlar un mismo mecha, cada uno encargándose de una parte concreta. Un modo cooperativo tan caótico como divertidísimo al que podemos recurrir si nos cansamos del modo historia o el modo versus y su tensión y seriedad.

'Persona 3: Dancing in Moonlight' y 'Persona 5: Dancing in Starlight' – PS4 y PSVITA (4 de diciembre)

Persona

Hace poco que en Zonared comentamos nuestras impresiones sobre estos dos 'Persona Dancing', y si os habéis quedado con ganas de probarlo por vosotros mismos, sólo tendréis que esperar un par de días. En ambos juegos, tendréis que llevar a vuestros personajes favoritos de 'Persona' a la pista de baile para hacer aplaudir al público y participar en toda clase de eventos especiales. Preparaos para descubrir y perfeccionar toda clase de movimientos y canciones, tanto originales como remixes, que despertarán vuestras ganas de revivir la saga.

'Subnautica' – PS4 y Xbox One (4 de diciembre)

Subnautica

En este videojuego de simulación y exploración submarina, visitaremos un planeta extraterrestre acuático plagado de enemigos y muchas cosas que descubrir. La misión es encontrar oxígeno y comida a la vez que una ruta de escape, pero nada es tan sencillo en esos hostiles océanos. 'Subnautica' se ha ganado un puesto entre los fans del género survival y hasta los críticos lo adoran desde que se estrenó en PC a principios de año, y deberíais darle una oportunidad ahora que ha llegado a las consolas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.