avatar

FOTOS Todas las imágenes de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Saga 'Just Cause'

'Just Cause' es una saga de acción y aventura en mundo abierto, cuya primera entrega estaba desarrollada por el estudio sueco Avalanche Studios, y fue publicada bajo el sello de Eidos Interactive. Este primer juego, lanzado en 2006 para PlayStation 2, Xbox y Xbox 360, nos llevaba a explorar una enorme isla tropical en el Caribe, bajo el nombre de San Esperito, y con una extensión de 1.012 km2. En el papel de Rico Rodriguez, un operativo de una organización conocida como la Agencia, nuestra misión será derrocar al dictador de San Esperito, Salvador Mendoza, quien la agencia cree que guarda armas de destrucción masiva. Todo ello con la ayuda de su comandante, Tom Sheldon, y su compañera, la agente Maria Kane.

Con un total de 21 misiones de historia y más de 300 misiones secundaria para completar, el primer 'Just Cause' sentaba un precedente, con un frenético título de acción, en el que teníamos a nuestra disposición un enorme mapa, en el que podíamos hacernos con cualquier tipo de vehículo, incluyendo coches, motocicletas, barcos, aviones o helicópteros.

Tanto en ventas como en crítica y recepción por los jugadores, el título fue todo un éxito, por lo que cuatro años más tarde, en 2010, nos llegaría su esperada secuela, 'Just Cause 2', con un mapa todavía más grande y detallado, y muchas más opciones jugables. Esta secuela se lanzó en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Un salto generacional que permitió una gran evolución gráfica.

Nuevamente, 'Just Cause 2' nos volvió a poner en el papel de Rico Rodriguez, que esta vez tendría que viajar hasta Panau, una ficticia y distópica nación en una isla del mar del sureste de Asia, para poner fin a los planes de otro dictador, Pandak "Baby" Panay. Bajo las órdenes de su mentor, el comandante Tom Sheldon, Rico tendrá que cumplir diferentes misiones a través del extenso mapa de Panau, de más de 1000 kilómetros cuadrados de extensión, controlado por tres facciones: Los Cucarachas, liderados por Razak Razman; Los Ular, liderados por Sri Irawan; y Los Segadores, liderados por Bolo Santosi, aliada de Rico Rodriguez.

Todo ello con la misma libertad de acción, en la que Rico puede tomar el control de cualquier vehículo, o moverse gracias a su gancho de anclaje, el cual también le servirá como arma durante los combates. Combinado con el paracaídas que Rico lleva incorporado, el jugador no sólo podrá descender desde grandes alturas, sino también para recorrer grandes distancias sin necesidad de un vehículo.

En 2015 llegaría su tercera y última entrega, 'Justa Cause 3' para PC, PS4 y Xbox One, en la que Rico Rodriguez vuelve como el héroe principal. En esta entrega Rico tendrá que enfrentarse al General Di Ravello, dictador al cargo de la república de Medici, una ficticia nación situada en un archipielago del mar Mediterráneo.

A las mecánicas de sus predecesores, en la tercera entrega hay que sumar una nueva característica: el traje de vuelo. Este traje sirve a Rico para moverse a gran velocidad por todo el mapa, una vez más combinado con su gancho de anclaje. Esta tecera entrega tuvo además diferentes expansiones mediante DLC, que ampliaban su historia con nuevos vehículos, como grandes mechas.

Juegos de la saga Just Cause

2018

Just Cause 4 Just Cause 4
Avalanche Studios | Saga Just Cause | | 2018
PC PS4 XONE

2015

Just Cause 3 Just Cause 3
Avalanche Studios | Saga Just Cause | | 2015
PC PS4 XONE

2010

Just Cause 2 Just Cause 2
Avalanche Studios | Saga Just Cause | | 2010
PC X360 PS3

2006

Just Cause Just Cause
Avalanche Studios | Saga Just Cause | | 2006
PC X360 PS2