avatar

Diez indies que no podéis perderos en 2019
5
IMPRESCINDIEBLES

Diez indies que no podéis perderos en 2019

Por Roberto Pineda
Categoría: Reportaje
25 de Febrero 2019 | 16:00

Lamentablemente, no todos los títulos que hemos seleccionado cuentan con una fecha de lanzamiento determinada. Ni siquiera con un momento aproximado que podamos predecir a corto plazo. Sin embargo, sí que hay varios muy prometedores que —salvo sorpresa— deberían llegar en algún momento del presente año. Algunos, de hecho, apuntan a un lanzamiento entre primavera y otoño. Además, seguro que más de uno ya figura en vuestras agendas, porque si 2019 empieza bien, lo que está por venir a lo largo y ancho del mismo no puede resultar más ilusionante. Dejad un hueco en vuestra libreta y, aunque no podáis indicar una fecha certera, no dudéis un instante en añadir los nombres propios que encontraréis a continuación.

Close to the Sun

Desconocido

'Close to the Sun' - Sin determinar - PC, PS4 y XBOX ONE

Confirmado recientemente gracias al anuncio en el que Storm in a Teacup ha desvelado su acuerdo para lanzar el juego en exclusiva a través de Epic Games Store. Sabemos que tanto dicha versión de PC como la de consolas se lanzarán en 2019. ¿La propuesta? Nada más y nada menos que explorar un barco diseñado por Nikola Tesla a los mandos de una joven periodista llamada Rose. Una historia de terror en primera persona ambientada a finales del Siglo XIX con mecánicas propias de un survival horror con tintes de aventura gráfica. Como curiosidad, no conviene olvidar que al frente del estudio se encuentra Carlo Ivo Alimo Bianchi, un veterano del sector que ha trabajado en desarrollos de prestigio como los de 'Hitman Absolution' y 'Batman: Arkham Origins', entre otros.

Lamentum

'Lamentum' - Recta final de 2019 - PC

Desarrollado en nuestro país, la apuesta de Obscure Tales Games ha sufrido un pequeño retraso y si todo va bien llegará a PC a finales de año —posteriormente irá llegando a todas las consolas poco a poco, comenzando por Nintendo Switch—. Un juego de terror ambientado en una mansión ubicada en Nueva Inglaterra. En ella, nuestro protagonista, Victor, trata de encontrar la cura para una terrible enfermedad. En Zonared estuvimos charlando hace poco con los miembros del estudio, que nos atendieron de maravilla y nos contaron muchos detalles acerca de un título que hará las delicias de cualquier amante del survival horror de antaño: con backtracking, sin puntos de control y con una dificultad elevada.

Beyond Blue

'Beyond Blue' - Sin determinar - PC, PS4 y XBOX ONE

Explorar el fondo marino y descubrir todo tipo de especies desconocidas. Suena un poco a 'Subnautica', ¿no? De hecho, la propuesta de E-Line Media es muy similar. Submarinismo, gestión de recursos y supervivencia con un matiz que lo hace diferente a la gran mayoría de propuestas de corte similar: la narrativa. Y es que 'Beyond Blue', que fue desvelado durante el pasado E3 de Los Ángeles y debe lanzarse en los próximos meses, nos cuenta una historia en la que nos ponemos a los mandos del líder de un equipo de investigación con tecnología avanzada, ya que se ambienta en un futuro cercano. ¿Quién dijo miedo a sumergirse en un océano desconocido?

Narita Boy

Narita Boy - Diciembre - PC

Después de un pequeño retraso, el equipo español Studio Koba ha confirmado que tendremos que esperar al próximo mes de diciembre para disfrutar de esta oda a la época de los 16 bits. Una propuesta con altas dosis de acción que bebe directamente de clásicos como 'Another World', 'Castlevania', 'Double Dragon' y un sinfín de nombres que todos conocemos perfectamente. Cargado de guiños a la era digital, el juego nos pone a los mandos de un héroe llamado a poner fin a la invasión de los Stallions, una raza procedente de otra dimensión. A tenor de su prometedor apartado audiovisual, así como su temática, resulta evidente que 'Narita Boy' tiene todas las papeletas para convertirse en un juego de culto.

Blasphemous

'Blasphemous' - Sin determinar - PC, PS4, XBOX ONE y SWITCH

Ninguna lista de títulos prometedores estaría completa sin el esperado proyecto de The Game Kitchen, el equipo sevillano creador del aclamado 'The Last Door'. Necesitaban 50.000 dólares y recaudaron más de 330.000. Cifras incuestionables que reflejan lo que es una campaña de financiación exitosa y que, por supuesto, revelan el interés de los usuarios en que 'Blasphemous' salga adelante. Inspirado en el folclore de la ciudad de La Giralda. El juego, que presume de los combates a modo de piedra angular, contará con elementos metroidvania, más de cuarenta enemigos diferentes y una ambientación impresionante que seguro que más de un habitante de la capital andaluza será capaz de extrapolar a sus calles.

Índice de contenidos
  1. - A medio plazo
  2. - Fecha por determinar

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.