avatar

Diez indies que no podéis perderos en 2019
5
IMPRESCINDIEBLES

Diez indies que no podéis perderos en 2019

Por Roberto Pineda
Categoría: Reportaje
25 de Febrero 2019 | 16:00

El desarrollo de videojuegos independiente continúa ofreciéndonos una gran cantidad de títulos de calidad año tras año. Es una realidad; la línea que separa esos productos a los que llamamos "indie" de las grandes producciones es cada vez más delgada y no es la primera vez que vemos a obras como 'Celeste', 'Undertale' o 'What Remains of Edith Finch' triunfar en esas galas de premios que tanto nos gustan y que tienden a estar protagonizadas con los juegos de renombre que llegan cada año. El año pasado fue muy positivo para cualquier jugador y 2019 trae consigo muchas sorpresas. Es por eso que hemos decidido dar un repaso a los pequeños —y no tan pequeños— desarrollos independientes que se preparan para llegar al mercado durante los próximos meses.

Fimbul

'Fimbul' - 28 de febrero - PC, PS4, XBOX ONE y Switch

Lo nuevo de Zaxis Games llega de manera inminente y nos propone un viaje a los confines de Jötunheim. Una aventura de acción con una potente carga narrativa que contará con edición física en nuestro país —excepto en Xbox One— gracias a Meridiem Games. Kveldulve, un protagonista que no teme por su vida, un Reino de Midgard amenazado por un terrible presagio y un artefacto de origen desconocido para salvarlo. Con altas dosis de acción, Fimbul llega traducido al castellano ¿Lograremos evitar el Ragnarok?

The Occupation

Futuro

'The Occupation' - 5 de marzo - PC, PS4 y XBOX ONE

El estudio británico White Paper Games nos presenta una aventura ambientada en su tierra natal. Anunciado hace casi tres años, el juego nos lleva a la Inglaterra de 1987 en plena crisis política y social. Y es que la detonación de un artefacto explosivo pone en el ojo del huracán a los civiles que debemos interrogar durante las cuatro horas —literales— que tenemos para conseguir arrojar un poco de luz sobre lo sucedido. En ese lapso de tiempo, los personajes realizan sus rutinas y tenemos la obligación de identificar posibles sospechosos, tomando decisiones y permaneciendo atento a cualquier posible detalle que ofrezca pistas en favor de la investigación.

The Sinking City

'The Sinking City' - 21 de marzo - PC, PS4 y XBOX ONE

Posiblemente, el menos "indie" de la lista. Y es que detrás de esta nueva aventura ambientada en la obra de H. P. Lovecraft está nada menos que el creador de las últimas entregas de 'Sherlock Holmes'. Horror cósmico en un título de terror con altas dosis de exploración en tercera persona que llegará en algo menos de un mes. Algo terrible se oculta en la ciudad de Oakmunt (Nueva Inglaterra, años 20) y nosotros nos ponemos en la piel de un detective privado. Todo comienza con una llamada; un nuevo caso en el que al cabo de unos minutos ya no seremos capaces de distinguir realidad de ficción.

Dark Devotion

'Dark Devotion' - Pronto - PC, PS4 y XBOX ONE

«Este no tiene fecha de lanzamiento», diréis. Es cierto; no la tiene. No obstante, si me he tomado la libertad de añadirlo en esta primera parte del calendario es porque sus creadores, Hibernian Workshop confirmaron recientemente que estamos a punto de verlo, emplazándolo a los primeros meses del año. 'Dark Devotion' es una suerte de metroidvania con tintes lovecraftianos y reminiscencias de los últimos títulos de From Software, uno de los estudios de moda. Bajo esa premisa, ¿quién es el valiente que se atreve a dejarlo pasar? El proyecto pasó con éxito por Steam Greenlight y posteriormente Kickstarter, logrando su financiación sin demasiados problemas. Estaba previsto para llegar al mercado el pasado año, pero finalmente se retrasó y ahora estamos cada vez más cerca de tenerlo con nosotros. Una aventura bidimensional que luce un tono muy oscuro y nos promete un auténtico desafío, capaz de recordarnos a títulos como 'Salt and Sanctuary', 'Death's Gambit' o el futuro 'Blasphemous' —que encontraréis en la próxima mpágina— y en el que, a título personal, tengo depositadas muchas esperanzas.

A Plague Tale: Inocence

'A Plague Tale: Inocence' - 14 de mayo - PC, PS4 y XBOX ONE

Este seguro que ya lo conocéis. Después de una larga espera, por fin estamos cerca de tenerlo en nuestras manos. Un título cuyo aspecto nos hace pensar que en absoluto estamos ante una producción menor. Se trata de una aventura de fuerte carácter narrativo que nos lleva a la Francia de 1349, un país azotado por la peste negra en el que no resulta fácil sobrevivir. Ni a las ratas ni a la Inquisición. Eso deben pensar Alicia de Rune y su hermano Hugo, los protagonistas a los que debemos acompañar en un título que apuesta por las mecánicas de sigilo y exploración.

Índice de contenidos
  1. - A medio plazo
  2. - Fecha por determinar

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.