avatar

Calendario de lanzamientos: Nuevos juegos en octubre de 2018
3
AGENDA DEL JUGÓN

Calendario de lanzamientos: Nuevos juegos en octubre de 2018

PC MAC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
4 de Octubre 2018 | 20:00
Forza Horizon 4

'Forza Horizon 4' - PC y Xbox One (2 de octubre)

Playground Games firma su trabajo más ambicioso con una cuarta entrega de esta serie de juegos de coches que nació como una propuesta más desenfadada que los 'Forza Motorsport' y ha acabado siendo capaz de eclipsar a la licencia original ofreciendo una combinación de entornos preciosistas, un elenco de vehículos de ensueño y un festival de música como trasfondo para impregnarlo todo de buenas vibraciones. En esta ocasión el juego nos lleva al Reino Unido, hace énfasis en el cambio de estaciones y en cómo éstas afectan a la conducción. Además se ofrece de lanzamiento con Xbox Game Pass. Imposible pedirle más.

'Mega Man 11' - PC, PS4, Switch y Xbox One (2 de octubre)

Mantenerse relevante después de decenas de entregas era fácil para una licencia como 'Mega Man' pero ofrecer una obra realmente imprescindible en su undécima entrega principal es un hito que pocos pueden conseguir. Nosotros los tenemos claro, no te lo puedes perder si alguna vez has disfrutado de la franquicia y nuestra crítica lo certifica.

'Assassin's Creed Odyssey' - PC, PS4 y Xbox One (5 de octubre)

Si se incumple la promesa de no volver al desarrollo anual con una licencia del tamaño de 'Assassin's Creed' es mejor que sea para ofrecer una aventura difícil de olvidar. Por suerte la odisea de esta nueva entrega promete ser precisamente eso, una de las mejores entregas de la emblemática saga de Ubisoft. Dos protagonistas, la Antigua Grecia como lienzo y una presencia más notable que nunca de elementos RPG. Está todo listo para recibir los elogios.

Super Mario Party

'Super Mario Party' - Switch (5 de octubre)

Nintendo reúne todos los encantos de la saga 'Mario Party' y los combina con nuevas ideas en forma de nuevos modos de juego, nuevas mecánicas en los tableros y las posibilidades de Nintendo Switch y las particularidades inherentes a su diseño y sus capacidades. Si eres de montar reuniones en casa para jugar con amigos no puede faltar en tu colección.

'Mark of the Ninja Remastered' - PC y Switch (9 de octubre)

Si introducimos esta revisión ligeramente mejorada de un videojuego independiente para dos plataformas es únicamente porque a nivel personal este trabajo de Klei Entertainment me parece uno de los hitos en el género de la infiltración y los plataformas 2D. Es la oportunidad perfecta para recordar su existencia y también para darle una oportunidad si no se ha hecho antes.

'The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories' - PC, PS4, Switch y Xbox One (11 de octubre)

El primer trabajo de Swery junto a su nuevo equipo, White Owls, es todo un hito para los amantes del desarrollo japonés más excéntrico. Tenemos a una joven que puede mutilarse de formas realmente brutales para despedazar sus miembros y usarlos mientras resuelve rompecabezas que le permitan explorar una isla donde busca a un ser querido. Otro día en la oficina para el bueno de Hidetaka.

Black Ops 4

'Call of Duty: Black Ops IIII' - PC PS4 y Xbox One (12 de octubre)

Treyarch ha decidido poner toda la carne en el asador este año y se la ha jugado eliminando el modo historia de forma radical por primera en la historia de 'Call of Duty'. La apuesta está, por tanto, en un nuevo modo battle royale llamado Blackout que tenía mucho que ofrecer en su beta cerrada, aunque también tenía bastante que mejorar. Del mismo modo está el multijugador tradicional con modos de juego nuevos como Heist (que personalmente me gustó bastante). También se pondrá un esfuerzo especial en potenciar la experiencia del modo zombis hasta el siguiente nivel.

'Disgaea 1 Complete' - PS4 y Switch (12 de octubre)

Aunque se trate del regreso de un clásico de PS2, lo cierto es que estamos casi ante un juego nuevo porque el título cambia una cantidad abrumadora de detalles comenzando por un aspecto visual totalmente nuevo, nuevos niveles y un sinfín de variables que nos pueden robar docenas de horas de vida mientras nos perdemos ejecutando combos, comprando masivamente equipamiento y soltando algunas risas con la hilarante trama de calamidades que caracterizan a esta licencia JRPG.

'Starlink: Battle for Atlas' - PS4, Switch y Xbox One (16 de octubre)

Ubisoft firma otro de esos videojuegos que recurren a los juguetes para ofrecer una nueva forma de jugar. La idea de tener naves que pueden modificarse en tiempo real cambiándoles los accesorios y las armas en los juguetes que se conectan a nuestros mandos es una idea que atrae por igual a pequeños y adultos. Si a esto le sumamos la colaboración con Nintendo para tener personajes de 'Starfox' en Nintendo Switch ya tenemos una obra a la que no perder de vista.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.