Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Call of Duty: Black Ops 4' - Heist ya ha sustituido a ByD en mi corazón

NUEVO ENFOQUE

'Call of Duty: Black Ops 4' - Heist ya ha sustituido a ByD en mi corazón

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Agosto 2018 | 14:30

La segunda semana de beta cerrada ha venido acompañada de un modo de juego que lo cambia todo.

En este pasado fin de semana ha tenido lugar la segunda beta cerrada de 'Call of Duty: Black Ops 4' y la principal novedad de la misma ha sido un nuevo modo de juego nunca antes visto en la franquicia y que responde al nombre de Heist (o robo en español). Dicho modo de juego consiste en dos equipos de cinco jugadores que compiten por robar una bolsa de dinero cuya ubicación va cambiando con el paso de las rondas. Una vez obtenida la bolsa hay que entregarla en un punto de extracción para ganar la ronda y sumar un buen puñado de dólares a nuestro equipo. El dinero se usa para comprar armas, accesorios, ventajas, equipo, armadura y rachas de bajas ya que todos los jugadores empiezan la partida en igualdad de condiciones con una pistola y 500 dólares.

Una nueva esperanza

A pesar de que llevo desconectado de 'Call of Duty' desde el sobresaliente 'Call of Duty: Black Ops' (con una breve recaída en 'Black Ops III') con el lanzamiento de 'Call of Duty 4: Modern Warfare' descubrí el atractivo del videojuego competitivo tras muchos años de dedicarme en exclusiva a los juegos para un solo jugador. A raíz de ahí disfruté durante cientos de horas de ese título y su secuela directa, 'Call of Duty: Modern Warfare 2', estando gran parte de esas horas destinadas a un único modo de juego: Buscar y Destruir. Dudo que necesite presentación pero se trata de un modo de juego donde el ritmo y la estrategia difiere notablemente de cualquier otro presente en esta licencia de shooters competitivos. Es por esos motivos por los cuales Buscar y Destruir siempre ha sido mi destino favorito hasta que el modo perdió cualquier interés con el frenesí de las últimas entregas. Posiblemente el primer 'Black Ops' fuera el último título con una versión decente de este modo de juego (no he tenido oportunidad de jugarlo en 'WWII'.

Hasta la fecha no había encontrado nada que sustituyera a mi adorado Buscar y Destruir en esta licencia a la que vuelvo anualmente gracias a betas varias. Por suerte el nuevo Modo Heist ideado por Treyarch (aunque al parecer similar a un modo muy parecido presente en 'Battlefield Hardline') es el oasis en el desierto de monotonía que 'Call of Duty' es actualmente para mí. He pasado una cantidad notable de horas jugando partida tras partida en esta nueva mezcolanza de modo por objetivos fusionado con ideas del battle royale y no podría estar más contento con lo que he visto.

Call of Duty: Black Ops4

Lo que me atrae tanto de este modo de juego es el hecho de empezar en igualdad de condiciones y observar cómo se desarrolla cada partida en función a las decisiones que los jugadores toman a la hora de comprar armas, accesorios y ventajas varias para intentar ganar la siguiente ronda. Entra en juego un factor estratégico muy interesante que ayuda a sentir que no estamos jugando a lo mismo una y otra vez (algo que se puede desvanecer rápido cuando el juego salga a la venta y quede claro qué armas o configuraciones con las más efectivas, el tiempo dirá). Además, el hecho de tener que comprar cada mejora para la siguiente ronda alienta a jugar mejor y en equipo para sumar dinero a nuestros bolsillos.

También resulta emocionante el hecho de que la salud no se regenera (al igual que en el resto de modos), pero además los jugadores no reaparecen al morir. En su lugar pueden ser revividos si caen heridos y el enemigo no les da el golpe de gracia. Gracias a esto tenemos un nuevo enfoque en la saga, aunque sea uno que justifica las quejas de miles de jugadores que alegan que esto no es lo que se espera de un 'Call of Duty' (lícito, pero irrelevante).

En todo el período de beta cerrada no he sentido el impulso de probar ningún otro modo de juego (aunque he acabado jugando a Control en alguna ocasión en la que he salido muy humillado de Heist) debido a que Heist, sin ser la revolución del FPS multijugador, ha resultado un agradable soplo de aire fresco en un género y una licencia que cada día me provocan más sopor.

Estoy casi seguro de que no compraré 'Call of Duty: Black Ops 4' debido a que Activision se ha vuelto más agresiva que nunca con la política de DLCs ofreciendo un pase al precio de un videojuego nuevo y no dando posibilidad de comprar paquetes adicionales por separado y sabiendo su contenido como se ha venido haciendo siempre. Ahora bien, esto no me inhabilita para reconocer que Treyarch sigue teniendo un toque especial con la licencia y tampoco voy a negar que tengo muchas ganas de ver su versión del battle royale cuando llegue la beta del modo Apagón el mes que viene.

A continuación podéis ver en vídeo mi última partida en el Modo Heist y comprobar cómo se desarrolla la acción en esta modalidad si es que no habéis tenido la ocasión de probarlo vosotros mismos.

Artículos recomendados