avatar

'Batman: Arkham Knight', el lanzamiento del año en trailers y gameplays - Reportaje
2
ROCKSTEADY

'Batman: Arkham Knight', el lanzamiento del año en trailers y gameplays - Reportaje

Por Álex Llorca
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
26 de Junio 2015 | 19:26

E3 2014: un momento irrepetible

El E3 de 2014 fue unos de los puntos de inflexión para 'Batman: Arkham Knight'. Fue la consagración de que podíamos estar ante el juego definitivo de Batman, algo que se antojaba complicado con lo visto hasta la fecha.

La Conferencia de Sony fue la elegida para mostrarnos un extenso gameplay de 5 minutos, donde ya no había por medio una cinemática, esto era Batman sin trampa ni cartón. Bueno, quizás un poco, porque el juego, probablemente, se moviera en PC. Aun así, pudimos ver una Gotham espectacular y enorme, un Batman que empezaba el vídeo tirándose desde las alturas y enseñando que había estado un tiempo practicando lo de planear, nuevos movimientos de combate y la aparición estelar de un Batmóvil que llevaría las mecánicas a otro nivel. Parémonos aquí, porque esto necesita mención aparte, ya que el juego iba a ofrecer una jugabilidad donde la conducción iba a tomar protagonismo, nunca visto hasta el momento, e iba a aportar una profundidad al título que nadie se esperaba. Y todo esto bajo una fluidez tremenda y una ciudad llena de detalles y colores. Pero lo mejor de todo faltaba por llegar, y fue ese momentazo final con el Espantapájaros, que si no lo recuerdas, mejor lo veas por ti mismo.

El Espantapájaros será tu mayor enemigo

Retraso del lanzamiento

En un principio el juego iba a lanzarse durante 2014, pero la fecha tuvo que moverse a 2015 en pos de conseguir un desarrollo más cuidado. Por este motivo, los meses siguientes hasta 2015, Rocksteady se dedicó a lanzar vídeos representativos de la nueva jugabilidad implantada y enseñarnos un poco más por dentro el juego.

El Espantapájaros será tu mayor enemigo

No solo hemos podido ver mecánicas como una infiltración mejorada, sino que también existen detalles dignos de destacar, como un traje de Batman más robótico de lo normal, a lo que Rocksteady respondió lo siguiente:

"Queríamos hacer énfasis en la interacción entre Batman y el batmóvil, de hecho, veréis que es un reflejo del diseño del coche en ciertos aspectos. El nuevo traje también tiene impacto en la jugabilidad, de modo que aumenta muchas de las habilidades de Batman, particularmente en la forma en que él y el batmóvil trabajan juntos".

Y si algo es digno de alabar es el trabajo que se ha realizado con el mapa de Gotham, que iba a ser cinco veces mayor que el visto en Asylum, cosa seria. Toda la decadencia, violencia, oscuridad y personalidad de la ciudad se vio reflejada en un magnífico tráiler.

El Espantapájaros será tu mayor enemigo

Llegados al momento de anunciar el retraso del lanzamiento, Rocksteady decidió compensarnos con un nuevo extenso gameplay ya corriendo en una PlayStation 4, por si quedaban dudas del potencial del juego.

El Espantapájaros será tu mayor enemigo

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.