avatar

'Batman: Arkham Knight', el lanzamiento del año en trailers y gameplays - Reportaje
2
ROCKSTEADY

'Batman: Arkham Knight', el lanzamiento del año en trailers y gameplays - Reportaje

Por Álex Llorca
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
26 de Junio 2015 | 19:26

El día del anuncio

Corría un 3 de marzo de 2014 y nos levantábamos con una sorpresa en forma de nuevo lanzamiento. Batman volvía a los terrenos de juego y de la mano de quien le vio nacer en la pasada generación, Rocksteady Studios. No podía ser mejor noticia para los que hemos disfrutado de los juegos de Batman, aunque tras un 'Batman: Arkham Origins', que tuvo sus detractores, existían dudas de si la saga estaba comenzando a sufrir una sobreexplotación y si realmente esta culminación de la misma en la nueva generación ofrecería algo distinto hasta el momento o la continuidad iba a ser la tónica general. Desde Rocksteady mandaban un fuerte mensaje desde el primer momento:

"'Batman: Arkham Knight' es la culminación de nuestra franquicia, vamos a ofrecer a los jugadores el juego más impresionante de la serie. El equipo de Rocksteady Studios se ha centrado en crear una nueva y emocionante experiencia de juego para todos los jugadores y en especial para los seguidores, que queremos que puedan sentirse como Batman. Estamos muy orgullosos de poder desarrollar un juego para la nueva generación de consolas, lo que nos ha permitido dar vida a algunos elementos de diseño que imaginamos desde el principio, como el Batmóvil o una increíblemente detallada ciudad de Gotham".

Batman vuelve de la mano de Rocksteady

Un tráiler completamente CGI reavivaba el hype por el murciélago, todas las dudas se disipaban, Rocksteady estaba de vuelta y este final prometía ser espectacular. Nuevos movimientos de Bruce Wayne, mismos villanos, la aparición estelar del Batmóvil -que iba a tener mucha más presencia de lo que imaginábamos en ese momento-, un enemigo conocido tomaba las riendas de esta entrega, el Espantapájaros iba a ser el encargado de poner Gotham patas arriba y llevarnos a afrontar nuestros mayores miedos y terrores. ¿Qué podía salir mal de todo esto? Batman, estaba de vuelta, y a lo grande.

Primer atisbo de gameplay

Tres meses después del anuncio, nos llegó un nuevo tráiler del juego y esta vez pudimos sacar conclusiones nuevas. Por un lado, recibíamos una nueva CGI, tan espectacular como la primera, pero la novedad era que se intercalaban ciertos momentos de gameplay, inédito hasta la fecha. Todos nos quedamos deslumbrados por la representación de Gotham, con una enorme escala, los detalles, el espectáculo visual presentado y el protagonismo que empezaba a ganar el Batmóvil. A esto se le sumaba la confirmación de que el Espantapájaros había tomado Gotham y esta vez con númerosos aliados ya conocidos por todos. ¿Podría Batman hacer frente a un nuevo caso de locura en Gotham?

Batman vuelve de la mano de Rocksteady

Unos días después de este tráiler, Rocksteady decidió preparar un pequeño teaser sobre el Batmóvil, para así confirmarnos todo lo que suponíamos: iba a tener un protagonismo nunca visto hasta la fecha.

Batman vuelve de la mano de Rocksteady

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.