avatar

BadLand Games, un stand espectacular en la BGW, y muchos lanzamientos inminentes
20
MÁXIMA POTENCIA

BadLand Games, un stand espectacular en la BGW, y muchos lanzamientos inminentes

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
13 de Octubre 2017 | 16:00

Ahora viene lo mejor: todos aquellos juegos que pudimos probar en el evento, y que aún no han llegado al mercado. Y lo más interesante de todo, es que no habrá que esperar mucho para poder probarlos absolutamente todos, pues llegarán en algún momento del aún presente 2017, o a principios de 2018. La mayoría disponibles para múltiples plataformas, y una vez más, dando lugar a una variedad de géneros, mecánicas y estilos visuales la mar de interesante. Vamos allá.

1- 'Nightmare Boy'

Ya sé que es una expresión un tanto ruda para un reportaje tan amigable, pero si no lo digo reviento -nunca mejor dicho. 'Nightmare Boy', que saldrá el próximo 25 de octubre para PS4, Xbox One y PC (Steam) fue sin lugar a dudas el juego que más me cautivó de todo el stand de BadLand Games. Y lo hizo por todo lo alto, con un concepto, tanto visual como jugable, extremadamente mágico y original. Un título de plataformas 2D clásico y lineal, pero a la par desarrollado en un mundo abierto y con algo de acción y aventuras. Todo, con un apartado visual muy colorido y onírico, con enemigos realmente carismáticos. La cuestión es que el juego nos cuenta la historia de un niño que se ve envuelto en un mundo de sueños, obligado a rescatar a otros niños en la misma situación si quiere escapar. Rescatar nuevos niños implica obtener nuevas habilidades, lo que le da un toque de libertad al juego primero, y de metroidvania después. Me fue imposible no recordar joyas del calibre de 'Jazz Jackrabbit' (uno de los primeros juegos de Cliff Bleszinski) o 'The Addams Family' (el de SNES), con los que guarda muchas similitudes y cualidades. Atentos a este lanzamiento.

Reportaje BadLand Games, stand y juegos Barcelona Games World 2017, Zonared 21

2- 'Farming Simulator 17: Platinum Edition'

Tengo que admitir que a mí, los simuladores "poco convencionales" no me suelen ir demasiado. Pero lo más curioso, es que incluso bajo esa premisa, 'Farming Simulator' siempre me ha divertido. Y la razón es sencilla: como juego de estrategia, independientemente de la temática escogida, es sublime. Sin embargo, estamos en un año en el que la saga se ha tomado un descanso, y es justamente por eso que nos tendremos que conformar con la edición Platinum de la edición anterior: lo que añadirá nuevos vehículos y opciones a un juego ya de por sí generoso en contenido. Además, estrenará un nuevo escenario, situado en el sur de los Estados Unidos (Estancia Lapacho). Más de 275 vehículos licenciados en un juego que es capaz de sorprender hasta al más pintado. Llegará el próximo 14 de noviembre a PS4, Xbox One y PC.

Reportaje BadLand Games, stand y juegos Barcelona Games World 2017, Zonared 22

3- 'Black Mirror'

Desarrollado por King Art Games y editado por THQ Nordic y por supuesto BadLand Games, este 'Black Mirror' es una aventura gráfica de terror y misterio que desembarcará el próximo 20 de noviembre a PS4, Xbox One y PC. Su ambientación nos sitúa en la Escocia gótica de 1926, y su protagonista -David Gordon-, deberá luchar contra las oscuras visiones que le están volviendo loco. En realidad estamos ante un reboot de la saga original 'The Black Mirror' (no confundir con la serie), que sin embargo nos contará una historia completamente nueva e independiente. Ahora, la interacción del jugador para con las visiones será mucho mayor, y la verdad es que me gustó bastante su ambientación. Además, se podía jugar de forma tradicional (recordad que no deja de ser una aventura gráfica) y daba la sensación de que estuviera jugando al primer 'Resident Evil', mansión incluida. Gráficamente tenía mucha personalidad, y me llevé algún que otro susto, sobre todo con algún que otro personaje secundario -como el de la imagen de abajo.

Reportaje BadLand Games, stand y juegos Barcelona Games World 2017, Zonared 23

4- 'Spintires: MudRunner'

'Spintires: MudRunner', al igual que 'BAJA: Edge of Control HD', es un simulador de conducción todoterreno; y además también es una remasterización de un juego ya visto en el pasado. Sin embargo, hasta ahí llegan las comparaciones y las similitudes. Porque este título, que llegará el próximo 31 de octubre a PS4, Xbox One y PC, es una revisión de un clásico superventas que dejó mucho mejor sabor de boca que el anteriormente citado. No en vano vendió la friolera de un millón de copias (lo mismo que ha conseguido ya 'Cuphead', para que nos hagamos una idea). Pero es que, además, aparte de sus salvajes controles y parajes, esta nueva edición también ofrecerá algo muy interesante: un mapa de estilo sandbox ambientado en Siberia que une las distintas áreas del juego. Por supuesto, también contará con mejores gráficos y físicas. Yo jamás había probado el original, y solo os diré que entiendo las buenas ventas que tuvo. Muy arcade y frenético.

Reportaje BadLand Games, stand y juegos Barcelona Games World 2017, Zonared 24

5- 'Pixel Noir'

'Pixel Noir' fue otro de los títulos que más me llamó la atención en la Barcelona Games World 2017. Y aunque debido a su profundidad, no era el lugar perfecto para disfrutarlo, con mi partida sí pude percatarme de muchas de las señas de identidad que lo convertirán, a principios de 2018 -momento en el que llegará a PS4, PS Vita, Xbox One y PC-, en uno de los títulos más deseados para los fans de los RPG de antaño. Sobre todo de la era de 16 bits. No es casualidad que se titule Pixel Noir, porque mezcla esa estética a lo 'Chrono Trigger' con una ambientacion e historia de novela negra policíaca. Una genial mezcla entre rol occidental y oriental, en la que tendremos cierta libertad de acción (buscar mascotas, resolver casos...), pero en la que los combates nos sorprenderán con unas batallas por turnos exquisitas y un grado de personalización único. Ah, y mucho ojo: el compositor de la banda sonora de 'Secret of Mana' trabaja en el proyecto. En definitiva, es un juego mucho más profundo de lo que sus imágenes pueden hacerte creer, así que estad atentos. Primero llegará solo en formato digital, pero está previsto que desembarque también una edición física con el tiempo.

Reportaje BadLand Games, stand y juegos Barcelona Games World 2017, Zonared 25

6- 'Do Not Feed the Monkeys'

Sería muy injusto acabar el artículo de "juegos venideros de BadLand" sin mencionar algún proyecto íntegramente desarrollado en España, ¿no? Pues si lo estabais deseando, estáis de enhorabuena. Porque 'Do Not Feed the Monkeys' es uno de los títulos más extravagantes, curiosos, originales y "pervertidos" de todos los que podíamos probar en la feria. Y seguramente de todo el catálogo de PC (Steam). Tan simple y estrafalario como un simulador de "voyeur". Nos acaban de aceptar en el "Club de Observación de Primates", y nuestro poder nos permitirá invadir la intimidad de decenas de personas y cotillear en su vida privada. Un nuevo modo de ganarse la vida que, a buen seguro nos hará reír a carcajadas. En mi caso no lo jugué en la feria, pero sí vi como lo hacía otra persona, y fue suficiente para darme cuenta de que el humor del título estará muy bien conseguido. Llegará en algún momento de 2018, imaginamos que a principios de año.

Reportaje BadLand Games, stand y juegos Barcelona Games World 2017, Zonared 26

7- 'Song of Horror'

Es evidente que se está acercando Halloween, y a los grandes lanzamientos de títulos como el genial 'The Evil Within 2', hay que sumarle la gran legión de lanzamientos de carácter más independiente que están por llegar a nuestras tiendas. Y la verdad es que este 'Song of Horror' tiene una pinta estupenda: un survival horror en tercera persona, basado en los grandes clásicos del género como el primer 'Resident Evil', con unas cámaras 100% automáticas, y con algunos toques realmente originales. ¿Cuáles? Elementos de roguelike, que determinarán incluso la posibilidad de que nuestros personajes mueran de forma definitiva en el juego. Ah, y tranquilos, eso no afectará al argumento, que será un pilar fundamental de la aventura. Nosotros contaremos con hasta 16 personajes distintos, y los peligros que hagan acto de presencia se generarán de forma procedural, con lo que habrá que ir con los ojos bien abiertos. No jugué mucho, pero me cautivó la estética tan degradante y paranormal que mostraba. Y es un proyecto que lleva ya mucho tiempo en desarrollo -se jugó en la edición anterior de la feria, y también en Madrid-, con lo cual es de esperar que lo estén puliendo al máximo. Llegará en 2018 a PS4, Xbox One y PC.

Reportaje BadLand Games, stand y juegos Barcelona Games World 2017, Zonared 27

8- 'Levántate All Stars'

Y terminamos finalmente con un título para todos los públicos. Uno de esos juegos que siempre tenía gente en la feria, porque animaba a participar en grupo. Hablamos del videojuego oficial de 'Levántate All Stars'. La primera entrega oficial hasta el momento, que contará con un listado magnífico de éxitos de todos los tiempos, junto a la ambientación propia del programa en el que se basa. En total 30 canciones con sus videoclips oficiales, multijugador con las reglas del programa, y hasta un modo para un solo jugador para aquellos que no tengan con quien compartirlo. Un servidor no lo probó en la feria, porque podría haberse caído la Fira de Barcelona, pero la sensación que me dio, es la de que estamos ante un título capaz de volver a poner de moda una práctica que quizás ha ido de más a menos en los últimos tiempos. Sobre todo porque es un mercado dominado prácticamente por la saga 'Just Dance'. Saldrá a finales de noviembre tanto en PS4 -hay una edición con micros-, como en Wii U.

Reportaje BadLand Games, stand y juegos Barcelona Games World 2017, Zonared 28

Llegados a este punto no me queda más remedio que despedirme, no sin antes volver a felicitar a los chicos de BadLand Games por haber creado uno de los espacios de juego más interesantes de todo el evento. Insisto en que, algo tan sencillo como dotar cada puesto de juego de auriculares, no fue algo tan habitual como debería haber sido en la BGW de este año. Y ellos lo hicieron de la mejor forma posible. Sumad los concursos, la amabilidad de los miembros del stand, o un gran montón de juegos por salir que podíamos probar en exclusiva, y solo podemos decir que estamos encantados de que la editora vaya cada día a más. No solo nos permiten disfrutar de grandes proyectos nacionales, sino también de ediciones físicas que de otra forma no llegarían, o de juegos de carácter muy de nicho. ¡Hasta la próxima edición! Recordad echar un vistazo a la galería de imágenes del stand en la feria. Lo tenéis al final de este artículo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.