avatar

BadLand Games, un stand espectacular en la BGW, y muchos lanzamientos inminentes
20
MÁXIMA POTENCIA

BadLand Games, un stand espectacular en la BGW, y muchos lanzamientos inminentes

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
13 de Octubre 2017 | 16:00

Ante todo, y antes de comenzar el artículo en sí mismo, me gustaría dar la enhorabuena a BadLand Games por su puesta en escena en la Barcelona Games World 2017. Por supuesto, por haber montado un gran stand y haber traído sus mejores juegos del mercado reciente y aquellos que aún tienen que salir. Pero, sobre todo, por haber hecho algo que eché en falta en prácticamente el 90% de los stands restantes de la feria: dar la posibilidad a los asistentes de jugar en condiciones idóneas. Y no lo digo solo por la gran idea de repetir colaboración con los chicos de PureGaming, lo cual implicaba presentar sus juegos en versión PC y con unos equipos con tecnología gráfica punta. También es una cuestión de comodidad y elegancia, porque fueron de los pocos que pusieron a disposición de los jugadores unos auriculares para disfrutar de sus experiencias. Había auricular en todos y cada uno de los puestos de juego: es decir, más de 60.

Juegos de todo tipo

Dicho esto, y antes de habar de juegos, solo falta decir que, además, lograron superar lo que consiguieron el año pasado. Y no fue solo gracias a disponer de un stand mucho más elegante y espacioso, algo que saltaba a la vista. También fue una cuestión de traer al evento múltiples novedades. No sé hasta qué punto podríamos decir, incluso, que BadLand Games fue la editora/distribuidora que más "novedades" llevó a la feria. Lo que se traducía en la posibilidad de probar muchos títulos que llegarán en las próximas semanas, o probar algunos que acaban de salir. Muchos de esos juegos, tremendamente desconocidos para el público más generalista, pero sin embargo con la calidad y la capacidad suficiente como para sorprender a los múltiples asistentes que se pasaron por el stand.

Reportaje BadLand Games, stand y juegos Barcelona Games World 2017, Zonared 1

Si a esto le añadimos que contaban con la ventaja de no sufrir unas colas tan demenciales como las de otros stands (la de 'Super Mario Odyssey' se podía ver prácticamente desde cualquier punto del stand de BadLand), en gran parte gracias a disponer de tantos terminales distintos, la verdad es que uno encontraba ahí un motivo más que divertido para aprovechar las horas en los días más concurridos. Y fueron muchos los que lo hicieron y se lo pasaron en grande. Además, me sorprendió mucho el hecho de ver como, cuando en teoría cada puesto de juego estaba estrictamente ligado a un título en concreto, luego en realidad se estaba jugando a otro. ¿Cómo era posible? Muy fácil: muchos juegos (no sé si todos) corrían en Steam, y muchos usuarios lo cambiaban a placer. No sé hasta qué punto fue una decisión propia de BadLand, o de algún usuario pillo al que todos copiaron, pero sin lugar a dudas ayudó a que pudieras jugar a cualquiera de sus títulos prácticamente a cualquier hora y día.

En definitiva, orgullosos de tener una editora tan grande en nuestro país, capaz de apostar no solo por los juegos independientes realizados aquí, y darles un protagonismo grandioso con eventos como este, concursos en las redes sociales, o por supuesto la publicidad que merecen, sino también por títulos con un mercado quizás más reducido, pero que de otra forma no podríamos llegar a catar. Una compañía a caballo entre lo indie y los proyectos de mayor presupuesto, de aquellas que además ofrece algo muy importante: puedes encontrar juegos de todo tipo, de todos los géneros posibles, y para todas las edades. ¿Te parece si echamos un vistazo a la gran mayoría de juegos que expusieron? Seguramente le daré un mayor hincapié a aquellos que más me llamaron la atención, pero los repasaremos todos en mayor o menor medida. Vamos allá.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.