avatar

Los ausentes del E3 2018: 'Final Fantasy VII Remake', 'Dragon Age' y más
1
OLVIDADOS Y AUSENTES

Los ausentes del E3 2018: 'Final Fantasy VII Remake', 'Dragon Age' y más

Categoría: Reportaje
14 de Junio 2018 | 16:39

'Age of Empires IV', esperando su hora y lugar

Microsoft dio una de las mejores presentaciones de los últimos E3. Un buen ritmo, un enorme catálogo de juegos (con exclusivos y "World Premiere") y la presencia de desarrolladores para hablar de sus títulos. Pese a sus tiempos —y especialmente en contraposición a otras compañías— podría decirse que su conferencia fue frenética, llena de nuevos anuncios y constantes novedades quizás.

Ausentes E3 2018

Quizás es por esto que se entiende mejor la ausencia de 'Age of Empires IV'. Si bien, el título era de los estandartes de la compañía quedó relegado por los tantos anuncios que nos dio Microsoft en su presentación. La falta del mismo se podría deber a diversas razones. La primera y más esencial es que la gente de Phil Spencer quiso centrarse en su consola y sin el apoyo de la misma para funcionar con teclado y ratón no parece el momento más indicado para mostrarnos el juego, que se iría únicamente a PC.

Su ausencia, por lo tanto, en el apartado dedicado a estos sistemas, también ha sido un punto doloroso. Sin embargo cabe recordar que el juego fue presentado durante la Gamescom 2017, por lo que es posible que este verano volvamos a verlo en la feria alemana y no en la de Los Ángeles. A esto se sumaría el retraso de 'Age of Empires: Definitive Edition', que acabó llegando en febrero de este mismo año, por lo que quizá sus desarrolladores necesitan algo más de tiempo. Una espera que seguramente valga la pena.

Nintendo y los grandes olvidados

Con todo, y teniendo en cuenta las faltas de asistencia anteriores, es casi un hecho innegable que fue en la conferencia de los de Kyoto donde pesó más la falta de algunos títulos esperados por el público. Fue, en comparación a lo que nos tiene acostumbrados la compañía, un espectáculo lento, incluso seco. Y su extrema fijación en el nuevo 'Super Smash Bros. Ultimate' barrió a algunos de los esperados de su sitio.

Entre ellos se encuentra el nuevo 'Yoshi'. Ese peculiar pero entrañable título que llevaba a la criatura verde de Nintendo a un entorno formado por escenarios de cartón —siguiendo con el juego estético que ya vimos en 'Yoshi's Woolly World'. Si bien la compañía lo mostró el año anterior con un simple tráiler de pocos segundos y afirmó que llegaría este mismo año, parece que las promesas han sido incumplidas. 'Yoshi' no apareció en el E3 2018 y, no precisamente a través de sus creadores, poco después supimos que tampoco aparecería en las fechas indicadas. Deberemos esperar a 2019 para verlo.

Ausentes E3 2018

Otra ausencia justificada ha sido la de 'Metroid Prime 4'. El tablero de juego en este caso es muy similar, el título se mostró el pasado E3, sin ofrecer nada más que el título del juego. Y desde entonces le hemos perdido la pista para no saber apenas nada nuevo de su desarrollo. Sus desarrolladores ya han declarado acerca de su desaparición y afirman que no quieren mostrar el juego hasta que no se encuentre preparado para ello. Es precisamente por esta razón por la que cabe preguntarse porque apareció entonces en la presentación del año anterior. A este nombre se le suma otro largamente conocido, el de 'Bayonetta 3'. Si bien la nueva entrega de la bruja se anunció en los pasados The Game Awards por lo que es más justificable, pero no deja de ser un nota triste el no haber podido verla en acción como cierre de las presentaciones de este año.

En último lugar, pero no por ello menos importante, nos encontramos con 'Animal Crossing'. Una de las míticas sagas first-party de Nintendo que ha tenido cabida en todas las consolas de la compañía desde su debut en Nintendo 64. La obra ya esquivó a Nintendo Wii U, presumiblemente por su mal funcionamento, y aunque la propia desarrolladora ha apuntado varias veces a su lanzamiento, parece querer hacer lo mismo con la híbrida. Nintendo Switch prácticamente acaba de nacer y ya cuenta con la estabilidad suficiente para albergar títulos como este, pero incluso así parece resistirse a darnos paso a la alcaldía de nuevo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.