avatar

Los ausentes del E3 2018: 'Final Fantasy VII Remake', 'Dragon Age' y más
1
OLVIDADOS Y AUSENTES

Los ausentes del E3 2018: 'Final Fantasy VII Remake', 'Dragon Age' y más

Categoría: Reportaje
14 de Junio 2018 | 16:39

El E3 2018 ha llegado a su fin tras una larga retahíla de anuncios, novedades y demostraciones jugables. Electronic Arts daba el pistoletazo de salida con grandes títulos como 'Star Wars: Jedi Fallen Order' o la secuela del entrañable 'Unravel'. Desde su presentación hasta el cierre de Nintendo hemos tenido un aluvión de obras, algunas tan esperadas como 'Devil May Cry 5' y otras tan novedosas y llamativas como 'Babylon's Fall', una de las nuevas licencias de Square Enix que además viene de manos de la gente de Platinum Games.

Tampoco ha sido un mal año para aquellos ya conocidos. Hemos podido ver en movimiento al implacable 'The Last of Us Part II' o la magia de 'Kingdom Hearts III' (en múltiples ocasiones además). Y al fin tenemos las primeras imágenes de 'Ghost of Tsushima' y una extenso repaso de lo que será 'Super Smash Bros. Ultimate'. Pero es imposible no pensar en que este E3 2018 ha sonado fuerte pero con notas ya conocidas. Es por eso que repasamos los títulos que nos han faltado este año en este reportaje.

'Anthem' y la ausencia de un nuevo 'Dragon Age'

Que Bioware está trabajando en un nuevo título de la saga 'Dragon Age' ya no es un secreto. De hecho la compañía nos ha estado dando pistas desde un tiempo a esta parte y sabemos, desde el pasado año, que hay un nuevo juego en desarrollo. Sin embargo este, pese a ser uno de los rumores más sonados, no ha aparecido en el E3.

Ausentes E3 2018

Las razones son lógicas, el equipo de desarrollo a su cargo tiene las manos atadas, ya que se encuentran trabajando con todo su potencial en 'Anthem'. Algo que ha confirmado el propio Casey Hudson, director de la compañía, pero que acompañaba de un mensaje tranquilizador, ya que el estudio está trabajando realmente en el proyecto, aunque con un grupo reducido de personal, por lo que deberemos esperar aún para verlo en acción.

Incluso con sus diferencias, notables a primera vista, ya hay quienes sitúan a 'Assassin's Creed Odyssey' como el sustituto del juego este año, debido a la inclusión de conceptos similares a los habituales de Bioware, como la posibilidad de tomar decisiones, los romances y, especialmente, la posibilidad de conectar con ambos sexos.

'Final Fantasy VII Remake', Cloud vuelve a quedarse fuera

Entre todos los títulos pedidos para la celebración de este E3 2018 hay uno que sonaba por encima del murmullo general. y es que 'Final Fantasy VII Remake' es, seguramente, uno de los títulos más esperados de toda la década. Si bien, a su original se le conoce como uno de las obras más importantes del RPG, por lo que no es para menos.

Ausentes E3 2018

Vivimos el regreso de Cloud y compañía el pasado año 2015 en el evento celebrado en Los Ángeles. Desde entonces todo su público ha estado esperando por saber más de ese Remake. Y aunque desde Square Enix nos revelaron un pequeño fragmento de gameplay en la siguiente PlayStation Experience, el estado de su desarrollo ha permanecido como un secreto hasta ahora. Si bien, semanas atrás se revelaba que todo el trabajo realizado por Cyberconnect2 (responsables de los últimos 'Naruto') se había desechado y pasaría a realizarse de forma interna por lo que su desarrollo casi se ha comenzado de cero.

La ausencia de 'Final Fantasy VII Remake' en el E3 2018 casi se podría decir que era algo esperado. Las últimas declaraciones de sus desarrolladores dan a pensar que el juego se encuentra aún en una versión casi inicial de su progreso. Pese a todo se mantenía cierta esperanza y es innegable que, tres años después de su presentación, quizás era la hora de mostrarlo de nuevo al público.

'Spyro Reignite Trilogy', un retorno por lo bajo

La conferencia de Sony fue, como era de esperar, una de las más impresionantes de la feria. Aunque la compañía mostró un line-up con pocas incorporaciones, estas fueron contundentes y no solo gozaron de un espectáculo digno de su importancia sino que también tuvieron un marco temporal lo suficientemente elevado para contar con extensas demostraciones.

Algo que puso a su sombra otros títulos esperados que no tuvieron cabida en la conferencia de Sony. Así nos encontramos con 'Spyro Reignite Trilogy', que si bien ha conseguido hacerse un hueco entre los juegos disponibles para probar dentro de la feria no hemos podido ver nada de él en el espacio preparado para el directo. Algo que resulta ligeramente decepcionante después de su popular presentación.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.