avatar

'ARMS', la viabilidad como Party Game y eSport
1
EL FUTURO DEL DEPORTE

'ARMS', la viabilidad como Party Game y eSport

SWITCH
Categoría: Reportaje
2 de Junio 2017 | 15:25

'ARMS' está cargando un ataque y viene potente. Nintendo está apuntando un puñetazo de fuerza descomunal hacia el campo de los eSports con este juego y lo hace de forma muy interesante. Esta obra será sencilla de comprender y fácil de manejar, pero oculta una profundidad especial que lo hace muy atractivo de cara al deporte digital.

Para comenzar, los combates son una batalla de estrategia, capacidad lectora y habilidad de proporciones descomunales. Los ataques pueden resultar algo más lentos y menos exigentes con la entrada de botones y de combos que en otros juegos de lucha, pero porque cada mínimo movimiento y la mentalidad que debemos seguir en la lucha exigen algo más pausado, calculador. Nuestras acciones, saber cuándo y con qué puño atacar marcan una victoria sonada o un golpe bajo por no pensar con claridad. Debemos entregarnos a la fiebre del combate mientras mantenemos nuestra mente fría para intentar imaginar cómo actuará el contrincante e imponernos a él.

Los personajes no juegan un elemento tan importante

Guantes: las armas estratégicas

Cada personaje posee tres guantes característicos con los que se puede equipar, aunque en el título final cualquiera se puede equipar con estos. Lo interesante es las posibilidades que otorgan las combinaciones porque marcan qué clase de lucha puedes preparar en tu cabeza como jugador: quizás quieras un arma de ataque rápido capaz de hacerun efecto bumerán en tu brazo izquierdo, mientras que usas el derecho como algo más pesado pero defensivo a su vez.

Al final se trata de una batalla estratégica. Saber qué armas podría usar el rival contra ti te obliga a moverte en una u otra dirección sobre qué clase de puños usarás, ya que son aquello que define al final a tu personaje, mucho más que las habilidades propias. Debes intentar que tus contrincantes no sean capaces de leer tus estrategias y también que puedas adaptarte a las condiciones del combate. ¡Porque ahí radica la base del dolor de muchos futuros combatientes!

Comprender los escenarios es clave

Escenarios: la auténtica clave ambiental

Si hay algo que este redactor tiene claro tras probar el título es que la gran gracia que va a tener son los escenarios de combate. El género de la lucha no suele prestar atención al entorno y lo deja en segundo plano para pasar a centrarse por completo en los combatientes, lo cual siempre he observado como una posibilidad desperdiciada. 'ARMS' no se da el lujo de caer en este tópico y convierte los alrededores en la pesadilla de aquellos incapaces de adaptarse a las exigencias del escenario.

Cada campo de batalla cambia las normas de forma muy notable. En un espacio reducido un jugador que se dedique a esquivar lo tendrá todo mucho más complicado, mientras que en uno grande la estrategia de bloquear puede verse algo más comprometida. Cada escenario es un patio de recreo donde destaca uno de los personajes por poder aprovechar sus características de forma más destacada, pero eso no deja de lado necesariamente a otros. Podemos destruir el ambiente, imponernos a las dificultades con los guantes escogidos.

Al final todo queda en nuestra capacidad para preparar estrategias, movernos y adaptarnos a nuestros alrededores. Esta filosofía marca las distancias con respecto a otros títulos eSport de lucha donde la combinación de botones y los reflejos eran la clave, así que tenemos entre nosotros un juego único con posibilidades absolutamente increíble. ¿Logrará 'ARMS' abrirse un hueco en este campo y atraer al público? Desde luego con los Global Testpunch parece que lo está logrando, pero sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto seguiremos marcando en el calendario el 16 de junio para preparar las tortas.

Índice de contenidos
  1. - INRODUCCIÓN
  2. - PARTY GAME
  3. - ESPORT

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.