avatar

ÚLTIMA HORA Mediapro compra los derechos del Mundial de Fútbol 2022
'ARMS', la viabilidad como Party Game y eSport
1
EL FUTURO DEL DEPORTE

'ARMS', la viabilidad como Party Game y eSport

SWITCH
Categoría: Reportaje
2 de Junio 2017 | 15:25

En poco tiempo estaremos listos para pegarnos de leches frente al televisor con 'ARMS'. Este título ha pasado por una curiosa posición, ya que en su anuncio y siguientes noticias no fueron pocos los poseedores de la nueva consola de Nintendo que se mostraban escépticos con respecto a lo que la nueva franquicia podía ofrecer como juego de lucha en un género de sobra conocido y muy explorado por otras sagas.

La verdad es que es un pensamiento justo, y más tras un año tan cargado de juegos de este4 género. Tras 'Injustice 2' y 'Tekken 7' parece que poco más se pueda hacer con un género que, por muy popular que sea en el terreno de los eSports, no termina de llamar a un público general que no quiere especializarse en las partidas profundas y complicadas que suelen exigir. Así que ¿en qué posición deja esto al nuevo título de Nintendo?

Comprendamos la clave de Spring Man

Entre dos mundos

La compañía nipona no ha parecido ser clara sobre en qué ambiente quiere terminar de jugar, pero en los últimos días hemos empezado a hacernos a la idea gracias a dos eventos: el ARMS Direct de mayo, el cual profundizó más sobre qué podríamos ver en el juego final y sus siguientes meses además del plantel final de luchadores, y el Global Testpunch, una oportunidad perfecta para probar los servidores del juego y tomar una primera toma de contacto con el que será el gran lanzamiento de Nintendo Switch.

La comunidad parece haber estallado con lo segundo último. En todo Internet y a través de muchos países la gente ha quedado muy convencido en las horas que han podido practicar con el título: la experiencia una vez posees los mandos de la consola con respecto a lo que parecía en los vídeos de adelanto difiere mucho. Y es una alegría, ya que para Nintendo es una gran posibilidad no para vender el juego, sino sus posibilidades para los dos públicos a los que se dirige.

Tras probar la versión final del juego lo tenemos claro: 'ARMS' va a ser una de esas revoluciones que van a dejar marca. Pero no por su contenido o lo que podamos mostrar en vídeos, sino porque sabe adónde dirigirse. De eso hablaremos aquí, de cómo puede influenciarte como jugador dependiendo de tu mentalidad para unas partidas u otras.

Índice de contenidos
  1. - INRODUCCIÓN
  2. - PARTY GAME
  3. - ESPORT

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.