avatar

'ARMS', la viabilidad como Party Game y eSport
1
EL FUTURO DEL DEPORTE

'ARMS', la viabilidad como Party Game y eSport

SWITCH
Categoría: Reportaje
2 de Junio 2017 | 15:25

No es difícil llegar a la conclusión de qué desarrolladora es la reina de los juegos de salón en nuestra industria. Nintendo logra que la experiencia de pasar una gran tarde con tus amigos, un sofá y varios mandos sea una exitosa en cualquier circunstancia. No son pocos los títulos con los que lo consiguen: desde experiencias más sencillas y atrevidas como 'Wii Sports' hasta otras más profundas y archiconocidas como 'Mario Kart' o 'Super Smash Bros.'. ¿Tienes una consola de Nintendo? Ve comprando otro mando más para esas ocasiones especiales.

'ARMS' tiene mucho de esa filosofía. Es fantástica la posibilidad de coger el juego e invitar hasta a cuatro amigos con algo de picoteo, especialmente al hacer uso de los controles por movimiento de los Joy Con. Dar la posibilidad de usar estos no sólo da una capa de profundidad especial al juego de lucha, sino que hace sentir la competición más viva, provoca una mayor sensación de diversión en grupo y provoca piques y situaciones perfectas para fiestas.

Relájate y toma un té

Sencillo y fácil de comprender

Los controles de movimiento no sólo son geniales para pasarlo en grande, sino que también permiten una jugabilidad mucho más intuitiva que con joystick y botones. Puede asustar al principio, pero lo cierto es que tras coger ambos mandos cualquiera pasa a comprender cómo funcionarán las siguientes de forma casi inmediata, ya que es el propio cuerpo el conductor de cada puñetazo y de nuestras defensas y esquives.

Además de ello el la base del juego es lo suficientemente sencilla como para invitar a cualquiera a no perderse en sus esquemas. Puñetazo, agarre y bloqueo: esas son las acciones principales y cada una vence a otra. No es difícil entender su base y se puede asimilar de forma rápida, junto a las posibilidades y habilidades de cada personaje, que se mantienen lo suficientemente características como para memorizarlas. De hecho el propio diseño de cada uno de ellos es bastante revelador.

Partidas a cuatro, perfectas con amigos

Personajes llamativos y fantásticos

El aspecto de los personajes y sus escenarios está muy bien trabajado de cara al público más amistoso y familiar, el cual puede pasar a identificar a cada uno de ellos son suma rapidez y decidir quiénes se acercan más a los gustos de alguien no familiarizado con el título. ¿Somos alguien que necesita moverse por fuerza bruta y prefiere defenderse de los ataques? La cara de Master Mummy lo dice todo. ¿O a cambio nos gusta reírnos de nuestro contrincante y no nos lo tomamos tan en serio? Está claro que Helix comparte ese mismo espíritu.

Es un aspecto que quizás pase desapercibido por ser incluso sutil, pero el trabajo tras estos diseños habla por sí solo. Es algo fantástico para un recién llegado a la obra, por lo que si sumamos su sencillez y los controles básicos comprendemos que esta obra es perfecta como party game y que Nintendo ha acertado de lleno sobre cómo adoptar esta filosofía.

Pero no nos equivoquemos: eso no hace que este sea un título simple.

Índice de contenidos
  1. - INRODUCCIÓN
  2. - PARTY GAME
  3. - ESPORT

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.