avatar

Un año viviendo el wrestling independiente en Madrid - Outside Zonared
78 18
MÁS QUE LA WWE

Un año viviendo el wrestling independiente en Madrid - Outside Zonared

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
6 de Agosto 2016 | 10:24

Liga de desarrollo

Como dijimos hace unos pocos párrafos, tienen su gimnasio en el que gente que sabe a lo que va puede entrar a entrenar. No miento cuando el chico que me comentó que quería entrar lo hizo y ahora es uno de los luchadores que ha estado tanto en espectáculos de la división de desarrollo como los principales en la Nave Central.

White Wolf Wrestling

En la temporada anterior a la que me uní como fan, empezaron su segunda liga que consideran la de desarrollo, más experimental y humilde. Bajo el nombre de Level One, los alumnos del gimnasio que están ya con capacidad y conocimiento de cómo desenvolverse en el ring se muestran al público por primera vez en un escenario con menos gente y que les da la primera oportunidad de cumplir su sueño de subirse al ring y mostrar lo que valen. Suele gestar historias y personajes que pocos meses después maduran en la nave central, y de ahí tenemos el crecimiento de Kaira, de Elías y Pelayo, de Primo Johnny, Silver Cage, Barón Aguilar y Daniel Drake.

Luchadores, pero también personas dispuestas a divertirse

Serán luchadores entrenados para caer y hacer llaves imposibles para dar espectáculo, pero eso no quita que tengan su lado gracioso y hagan referencias a la cultura popular. Al no estar plenamente condicionados por patrocinios ni contratos, la libertad para hacer personajes, momentos graciosos y demás guiños a la cultura pop es casi total. En un año, he visto cómo dedican un evento a 'Star Wars', con luchadores que se caracterizaron como Darth Maul o Han Solo; un evento que lleva por nombre Venom para referenciar al veneno que el campeón le ha metido al aspirante al título, que además es fan de 'Spider-Man'; otro evento que lleva por nombre Clockwork Ring como homenaje a 'La Naranja Mecánica' con un luchador caracterizado como uno de sus protagonistas.

White Wolf Wrestling

Un caso curioso es el un dúo de luchadores que, aprovechando que tenían de nombre de equipo The Project Z, salieron caracterizados como saiyans de 'Dragon Ball' para recibir golpes mientras uno de sus rivales decía en alto "GT es mejor que que Z". Otros luchadores no temen en llevar en una parte de su atuendo habitual algo reminiscente de un videojuego, como Francesco Palazzo que tiene una Trifuerza de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' en su peto. También se divierten mucho al elegir las canciones y es tradición que siempre acaben el evento con una canción, que puede ir desde "Mi Gran Noche" de Raphael o el tema de 'Pokémon' aprovechando que había salido 'Pokémon GO' con el que muchos asistentes se pusieron a hacer como que jugaban y lanzaban Pokéballs.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.