avatar

Guía Anime: la temporada de primavera 2018
2
MUCHO POR VER

Guía Anime: la temporada de primavera 2018

Categoría: Reportaje
7 de Abril 2018 | 11:11

Ya se ha terminado el invierno y estamos abrazando la primavera. Se acaban esos días deprimentes de lluvia y frío, ahora los pajaritos cantan, sale un sol que calienta y es todo felicidad, a no ser que viváis en Asturias, claro esta.

Aunque climatológicamente no se haya notado mucho el cambio de estación, en el anime sí que se nota ya que aquí estamos una vez más para coger la lista de más de 100 animes que salen durante los meses de primavera y comentaros los que, a nuestro criterio, son las series a las que tenéis que seguir la pista. En estos meses, al igual que en invierno, vemos que hay muchas series que estrenan nueva temporada pero en esta ocasión lo más probable es que todo el mundo conozca a estos "viejos conocidos" que trataremos hoy.

Vamos a hablar de mucho anime y no me quiero poner demasiado pesado con las presentaciones, solo aclarar que de las series que comiencen nueva temporada se intentará no hacer spoilers a no ser que sea totalmente necesarios, así que ya estáis avisados. Una vez dicho esto, vamos allá.

Los viejos conocidos

caratura de steins; gate 0

Steins;Gate 0

Comenzamos, probablemente, con la nueva temporada de un seinen más esperada del año y que ya van 7 años desde sus primero episodios. 'Steins; Gate 0' es una "secuela" de la serie original -aunque con el tema de viajes en el tiempo es complicado decirlo- y es parte de la serie 'Science Adventure' de 5pb y Nitroplus. Un anime que para muchos no necesita presentación debido a la fama que adquirió en su momento. Uno de los pocos animes que tratan de una forma bastante interesante los viajes en el tiempo y que en esta temporada podía tener la trama de un episodio de 'Black Mirror'.

Este anime se desarrolla en la Línea Temporal Beta, donde Okabe fracasó en sus intentos de salvar la vida a Makise Kurisu y finalmente murió el 28 de julio en Akihabara. Esto destroza completamente a Okabe pero, después de cuatro meses, decide empezar una nueva vida en la universidad.

Durante un seminario de un miembro del equipo de Makise, el profesor Leskisen, nuestro protagonista conoce a Maho Hijayo, quien pertenece a un grupo de investigadores que trabajan en un programa informativo llamado "Amadeus". Este programa puede almacenar la memoria de una persona y convertirla en una inteligencia artificial. Y como Kurisu estuvo trabajando en ese proyecto antes de irse de la universidad, ellos tienen una copia de sus recuerdos guardada.

Cuando Okabe logra encontrarse con la "sustituta" digital de Makise Kurisu, su vida cambia completamente.

El anime de 'Steins; Gate 0' se estrenará el día 12 de abril y el juego en el que se basa está disponible en todas las plataformas del mercado-salvo las de Nintendo-.

protaonistas de tokyo ghoul re

Tokyo Ghoul: re

Ya lo he comentado en otras ocasiones pero probablemente 'Tokyo Ghoul' son es la series que mayor fama ha obtenido en poco tiempo, junto con 'Sword Art Online'. Hace ya tres años desde la anterior temporada de 'Tokyo Ghoul' y tuvo un final raro, que por lo menos a un servidor le dejo algo frío. Razón de más para esperar con ganas esta nueva temporada, basada directamente en el manga original de Sui Ishida.

La historia que nos presenta Ishida nos sitúa en Tokyo, donde ocurren muertes cometidas por Ghouls -uno seres de apariencia normal pero que se alimentan de carne humana-. Nuestro protagonistas es Ken Kaneki, un universitario que, huyendo de una ghoul que quiere comerle, tiene un accidente y es ingresado en el hospital. Al volver a su casa descubrirá que se ha convertido en un ghoul y ya no puede comer nada que no sea carne humana, además de no tener a nadie que le ayude o le comprenda.

'Tokyo Ghoul: re' se estrenará el 3 de abril y podéis disfrutarla de forma gratuita y con una hora de retraso en el canal de youtube de Selecta Visión, gracias a su Simulcast.

protagonistas de shokugeki no souma

Shokugeki no Souma

De forma totalmente contraria a las serie que he comentado antes, los fans de 'Food Wars' o 'Shokugeki no Souma' no hacen nada de ruido por las redes sociales. Es algo bastante curioso para una serie que tiene una nota media de 8,5 en My Anime List. De hecho, alguien que no la este viendo pero que sepa que va sacando temporadas nuevas, podría pensar que no hay tenido nada de éxito y esta recibiendo malas críticas. Pero sin más preámbulos, esta serie tiene un resumen muy corto: es un shonen de cocina. Si te gustan este tipo de anime y ver a los protagonistas cocinar, es tu serie.

No hay mucho más que decir ya que la premisa es muy simple pero la serie funciona. Por mi parte os recomiendo ir viéndola capítulo a capítulo según vaya saliendo, ya que la cocina es un proceso "lento" y verla de golpe puede dar lugar una digestión pesada.

La segunda parte de la tercera temporada de 'Shokugeki no Souma' -subtitulada 'San no Sara- Toutsuki Ressha-hen- se estrenará el 9 de abril.

protagonistas de high school dxd

High School DxD Hero

Vamos a subir un poco el tono con un shonen ecchi, aquí los que hayáis leído la crítica de 'Fairy Tail: Dragon Cry' estaréis preparándoos para vapulearme en los comentarios pero dejadme explicarme y luego ya id si queréis. Para no andarme con líos lo voy a dejar resumido en una frase: Cuando te pones a ver 'High School DxD' ya sabes a lo que vas. El ecchi es parte de su esencia y no un añadido posterior que queda como un pegote, aunque pueda ser ridículo en algunos momentos.

Este anime es la adaptación de las novelas 'High School DxD' de Ichiei Ishibumi y Miyama-Zero y nos cuenta la historia de Issei Hyodo, un estudiante de preparatoria bastante pervertido a quien mata una chica en su primera cita. Por suerte para él -y para nosotros, ya que no termina la serie-, Rias Gremory, la presidenta del club de ocultismo de la preparatoria y demonio de alto rango, le revive para que se convierta en su peón en los "Rating Games". Unas competiciones entre demonios de alto nivel que tienen algunas reglas similares al ajedrez y que tienen momentos y peleas muy interesantes.

El anime 'High School DxD Hero' se estrenará el 10 de abril.

imagen de capitan tsubasa

Capitán Tsubasa

Una serie que no debería necesitar presentación para casi nadie, da igual lo metido, o no, que este en el anime, en algún momento de tu vida te has encontrado con 'Oliver y Benji', ya sea en la serie original o en alguna de sus continuaciones. Probablemente el spokon más famoso fuera de Japón y uno de los shonen más conocidos de la historia.

En 'Capitán Tsubasa' seguimos la vida de Tsubasa Ozora -Oliver Atom en España- y vemos como se convierte en uno de los mejores jugadores del mundo. Esta serie es un remake de la original así que veremos la historia completa del personaje. Y, esperemos, como es un remake y ya no depende del manga nos olvidaremos de esos campos interminables y tendremos una serie más dinámica.

El nuevo anime de 'Capitán Tsubasa' se estrenará el 3 de abril y es una buena oportunidad para los que, en su momento, la vieron localizada en español, descubran los verdaderos nombres de los jugadores.

protagonista de souten no ken

Souten no Ken Re: Genesis

Vamos con otro anime remake, en este caso de 'Souten no Ken', la precuela de la famosa 'Hokuto no Ken' o 'El puño de la estrella del norte', un magnifico manga violento, gore y brutal que llegó a España en un horrible formato grapa -nunca me cansaré de recordarlo-. La historia viene firmada por los mismos autores que la primera serie y aunque sea en animación CGI -el cuál a un servidor no le gusta nada- seguro que suple la necesidad de anime de "hostias a tutiplén".

La historia que nos presentan los mangakas está protagonizada por Kasumi Kenshiro, conocido como Yán-Wáng o "El Rey de la Muerte", un -curiosamente- tranquilo profesor de Tokyo quien conoce un arte marcial ancestral llamado "Hokuto Shinken".

Este hombre viajará a Shangai al enterarse de que un amigo suyo, Pan Guang-Lin, y la hermana de este, Yu-Ling, tienen problemas. Allí se enfrentará a las tres familias de Hokuto: Hokuto Sonkaken, Hokuto Sokaken y Hokuto Ryujaken y ayudará a la Tríada Qing-Bang en su lucha contra la Tríada Hong-Hua para ganar influencia en Shangai.

El anime 'Souten no Ken Re: Genesis' se estrenará el 10 de abril.

cartel de la quinta serie de lupin iii

Lupin III

Otro de los animes que no necesitan presentación pero tendremos que dársela para que no sea menos que los demás. Esta es la quinta serie de animación de 'Lupin III', el supuesto nieto del gran ladrón Arsène Lupin -creado por Maurice Leblanc-. Al igual que su abuelo, Lupin también se dedica a ser un ladrón y junto a mejor amigo, Daisuke Jigen, a una mujer fatal Fujiko Mine y al maestro de espada Goemon Ishikawa XIII, intentará robar todo de tipo de objetos mientras Koichi Zenigata, una gente de la Interpol, intenta atraparle.

Esta nueva serie de animación de 'Lupin III' es que se desarrollará en la tierra de su "abuelo", la Francia moderna. Pero los fans no tienen que preocuparse, aunque veamos a nuestro querido ladrón usando móviles de última generación y buscando cosas en Internet, seguirá usando coches y armas clásicas, como su Walter P38, la mítica pistola de los alemanes durante la segunda guerra mundial.

La quinta serie de animación de 'Lupin III' se estrenará el 4 de abril y al que escribe estas lineas le parece bastante simpático que se estrené junto a 'Capitán Tsubasa' por el lió de openings que hubo entre las versiones en español.

protagonista de my hero academia

My hero Academia

Cerramos la lista con el nuevo titan de los shonens actualmente, el que algunos dicen que es el sustituto de 'Naruto' y el que, para mi, puede hacer cambiar la mentalidad de más de un productor o distribuidos a la hora de tratar Shonens. Llega por fin la tercera temporada de 'Boku no Hero Academia' o 'My Hero Academia' y esperamos emociones muy fuertes. Sobre ella, además de un breve resumen de su premisa, solo puedo decir que si no la conoces o no te has puesto a verla y te gustan los shonens, ya estas tardando.

'Boku no Hero Academia' nos plantea un mundo donde la mayoría de los niños nacen con poderes, desde ser extremadamente rápidos a supurar nitroglicerina por las manos, pasando por ser invisible (todo el rato).

Nuestro protagonista, Izuku Midoriya o Deku -primero como apodo peyorativo (con los kanjis de "marioneta") y posteriormente como mote inspirador (con los kanjis de "puedo hacerlo"), es de ese pequeño porcentaje de la población que nació sin poderes, pero él quiere ser como su héroe, All-Might, así que intentará entrar en la escuela de héroes más prestigiosa.

La tercera temporada de 'My Hero Academia' se estrenará el día 7 de abril.

Índice de contenidos
  1. - Nuevas temporadas
  2. - Nuevos animes

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.