avatar

Guía Anime: la temporada de primavera 2018
2
MUCHO POR VER

Guía Anime: la temporada de primavera 2018

Categoría: Reportaje
7 de Abril 2018 | 11:11

Y seguimos con las recomendaciones, dejamos de lado los animes que vuelven ya sea para una nueva temporada o como remake y vamos a los que tienen que ganarse nuestro tiempo desde cero.

protagonistas de devil's line

Devil's Line

Comenzamos la segunda parte de la lista con una de esas series donde vemos el "combatir el fuego con el fuego" como, por ejemplo, en 'Psycho-Pass', una serie que en el planteamiento es como si me quisiera recordar a 'Tokyo Ghoul' pero con un aire más adulto. Podemos decir que es anime policíaco de la temporada y que, espero, que con todo el tema de razas e híbridos, toque el tema del racismo de una forma interesante.

La historia que nos cuenta Hanada en el manga de 'Devil's Line' está protagonizada por Tsukasa, una universitaria a la que un vampiro rescata de un demonio. Este ser llamado Anzai vive camuflados entre los humanos, como muchos de su especie. Pero él no es un vampiro "puro", es un híbrido de demonio y vampiro. Y de forma contraría a sus congéneres usa sus poderes para ayudar a la policía de Tokio en los crímenes relacionados con demonios.

Anzai protegerá a Tsukasa de los demonios y entre ambos se creará un vínculo muy fuerte, tan fuerte que teme romper su regla más importante: no beber sangre humana.

El anime de 'Devil's Line' se estrenará en 7 de abril .

protagonista de persona 5

Persona 5: the Animation

Vamos con un anime que no empieza desde 0 ya que está basado en un videojuego, el segundo de tres que hay en en esta lista. Este anime nos traerá a animación la trama de 'Persona 5', titulo de la franquicia 'Shin Megami Tensei' y creado -y distribuido- por Atlus.

La historia que nos cuenta en anime se sitúa en Tokio y seguimos las andanzas de los Phantom Thieves of Hearts, un grupo de justicieros cuyo líder es nuestro protagonista. Los integrantes de este grupo tiene el poder de los Personas, manifestaciones de su psique interior.

Es complicado hablar más de la trama sin entrar en spoilers así que lo dejaremos aquí, pero recordad que el juego se llevo unas notas que rozaban el 10 en casi todas las grandes páginas, desde Famitsu (Japón) hasta esta santa casa

El anime de 'Persona 5' se estrenará el 8 de abril.

poster de piano no mori

Piano no Mori

No es un género al que le dedique demasiado tiempo pero los animes de música me atraen bastante al generarme cierta empatia, y no hablo de los animes de idols, sino de los que se centran en interpretes de un instrumento como en su momento 'Your lie in April' -Shigatsu wa Kimi no Uso-. Así que me resulta difícil no meter en la lista a esta serie.

En 'Piano no Mori', Isshiki nos presenta a dos chicos que pese a tener vidas completamente diferentes: Kai es hijo de una prostituta y aprendió a tocar el piano gracias a que en un bosque cercano a su casa había un piano abandonado y, por otro lado, Shuhei es hijo de dos pianistas famosos. Ambos se conocerán gracias a su pasión, la música. Un choque social que será bastante interesante ver como lo solucionan.

El anime de 'Piano no Mori' se estrenará el 8 de abril.

protagonistas de the caligula effect

Caligula

En esta temporada tenemos ración triple de animes que adaptan la historia de un videojuego, por un lado tendremos 'Steins; Gate 0', 'Persona 5: the Animation' de la que acabamos de hablar y el último que viene es 'Caligula Effect'. Este anime adaptará la historia del videojuego homónimo creado por Aquria y distribuido por Atlus.

El título se desarrolla en un programa de realidad virtual llamado "Mobius", creado para que las personas puedan huir de sus dolorosas vidas y vivir en un instituto idílico, obligados a vivir los 3 años de secundaria indefinidamente. Para huir completamente de sus vidas físicas, los que están dentro del programa no deben saber que están allí, pero -como no- nuestro protagonista se entera.

Entre todos los que se dan cuenta de la situación y quieren salir forman el club "Go-Home" y se oponen a un grupo llamado "Músicos de Ostinato", quienes están a favor de Mobius y la deidad que lo controla, "mu".

La lucha entre seguir en una realidad idílica falsa y volver al mundo real puede dejarnos argumentos bastante interesantes además de las peleas que puedan suceder en la serie, las cuales, atendiendo al género de la serie, serán breves pero intensas.

El anime de 'The Caligula Effect' se estrenará el 8 de abril.

protagonistas de major 2nd

Major 2nd

Otro de los spokon interesantes que salen esta temporada de primavera pero con un par de diferencias: es más joven que 'Capitán Tsubasa', es una segunda parte y trata un deporte mucho más importante para los japoneses, el baseball.

'Major 2nd' nos narra la vida de Goro Honda desde sus comienzos en el béisbol hasta convertirse en un jugador profesional de la MLB -las ligas de béisbol de mayor nivel de Estados Unidos-. Continua la historia del manga 'Major', del mismo autor, el cual consta de, nada más y nada menos, que 78 volúmenes publicados entre 1994 y 2010.

Uno de los grandes spokons que fuera de Japón no son nada conocidos pero que tienen una gran trayectoria y mucha historia detrás. Esta no es solo una recomendación para los amantes del baseball o los animes de deporte, algo muy curioso que tienen las series de este género es que pueden hacer a alguien seguidor del deporte y, por contra, un fan de ese deporte puede no gustarle nada la serie. Así que invito a todos los lectores a que le den una oportunidad a 'Major 2nd'.

El anime de 'Major 2nd' se estrenará el 7 de abril.

protagonistas de Saredo Tsumibito wa Ryuu yo Odoru

Saredo Tsumibito wa Ryuu yo Odoru

Cerramos la lista con una serie que es la segunda vez que se nos cuela en una lista debido al retraso que sufrió hace unos meses, pero ya la tenemos aquí para ver si se merecía estar en dos listas de recomendados.

Un anime que, en su argumento, nos recuerda a 'FullMetal Alchemist' y un poquito a 'Fairy Tail' y que puede resultar muy interesante por la habilidades que plantea. Y recordad que aunque parezca genérico, un anime puede sorprendernos mucho, mi ejemplo particular es 'Black Clover' cuyo manga me está encantando.

En el mundo que nos introduce Labo Asai hay unas habilidades especiales llamadas "jushiki", que son reacciones químicas aumentadas por armas especiales. Estos artefactos se llama armas del personal mágico y son tan comunes o más que las armas "normales". La gente que hace uso de estas armas lo hacen con el principal objetivo de luchar contras las bestias de Abhorret. El anime se centra en Gaius Sores y Gigina Ashley-Bufh, dos personas que regentan una oficina donde contratar mercenarios que maten estas bestias.

El anime 'Saredo Tsumibito wa Ryuu yo Odoru: Dances with Dragons' se estrenará el 6 de abril.

Índice de contenidos
  1. - Nuevas temporadas
  2. - Nuevos animes

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.