avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Animes que son más famosos que los videjuegos en los que se basan - Outside Zonared
SALIERON DEL JUEGO

Animes que son más famosos que los videjuegos en los que se basan - Outside Zonared

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
4 de Febrero 2016 | 14:53

Danganronpa

Hemos hablado largo y tendido de la serie 'Danganronpa' aquí en Zonared, pero lo ponemos aquí para que le puedas pasar el artículo a ese amigo que posiblemente piense que "han sacado un juego del anime de 'Danganronpa'" cuando es completamente al revés. Una forma rápida de calificar estos juegos es una mezcla entre la investigación de 'Ace Attorney' y la premisa de la supervivencia y asesinatos entre compañeros de clase de la película Battle Royale, con un toque de excentricidad japonesa que es considerado raro por los menos versados en juegos japoneses.

Asesinatos, Atlus y más

Como juegos dentro de su género, son grandes exponentes de la investigación y las tramas llenas de giros de guión inesperados con muchos secretos, pero que nunca dejan nada al mero azar. El nivel de detalle de los 'Danganronpa' en el guión es de sobresaliente y sólo podemos esperar que el anime de Danganronpa 3 haga su buena labor como secuela, que 'New Danganronpa V3: Minna no Koroshiai Shin Gakki' sea una buena trama alternativa, y que Monokuma no falte en ninguno de los dos casos.

¿Dónde puedo conseguirlo en España?: Fácilmente, tienes la primera y segunda entrega junto a su spin-off en PS Vita. Así se simple y sencillo. No es fácil encontrarlos en formato físico pero en formato digital no están precisamente caros y suelen ser carne habitual de rebajas .

Devil Survivor 2: The Animation, Persona 4: The Animation, Persona 4 Golden: The Animation, y las películas de Persona 3

Empecemos con que al llevar en el propio nombre el sufijo "The Animation", ya se sabe que vienen de algo que no es animación, y englobamos todos ellos en un bloque para acabar de enumerar rápido los RPGs de Atlus que han sido adaptados al anime. Todos y cada uno de ellos recorren de alguna manera los hechos acontecidos en los juegos en los que se basan, aunque en el caso de 'Devil Survivor 2' y 'Persona 4', se toman libertades creativas y llegan a inventarse hechos y sucesos, aunque les damos el beneficio de la duda al tener que adaptar rutas alternativas y personajes secundarios con poca historia en un modelo tan fragmentado y estricto como es una serie de televisión de bloques de veinte minutos.

¿Dónde puedo conseguirlo en España?: 'Devil Survivor 2: Record Breaker' para Nintendo 3DS ha salido en Europa, y aunque una copia suya es difícil de encontrar a día de hoy, la eShop es una salvación. En el caso de 'Persona 4', está su versión de PlayStation 2 disponible en la Store americana de PlayStation 3 y no es rara una versión europea en el mercado de segunda mano internacional si mantienes tu PlayStation 2, y 'Persona 4: The Golden' en PS Vita.

Asesinatos, Atlus y más

Eso sí, hagamos que el "universo extendido" de 'Persona Q: Shadow of the Labyrinth', 'Persona 4: Dancing All Night' y 'Persona 4: Arena' y su secuela no existen a nivel de historia porque es simplemente un lío. En el caso de 'Persona 3', puedes hacer lo mismo que con 'Persona 4' y pillar 'Persona 3 FES' para PlayStation 2 o 'Persona 3 Portable' para PSP si eres de portátiles.

DRAMAtical Murder

Vale, ésto va a ser incómodo pero tenemos que hablar de él. 'DRAMAtical Murder' tuvo bastante popularidad entre los círculos otakus femenino cuando salió su animación, aunque los diseños de la Visual novel en la que se basa calaron hondo precisamente en las comunidades de cosplayers y artistas, como siempre pasa cuando una obra tiene diseños muy trabajados detrás. No estamos cien por cien seguros de que la animación sea más popular que la visual novel en la que se basa dado que ya había cierto conocimiento de la obra antes de su animación, además de que el género ya estaba asentado en la subcultura otaku.

Asesinatos, Atlus y más

La Visual Novel en cuestión tiene los eventos plasmados en la serie de animación, aunque de forma integral y sin cortes para que la serie no sea calificada como hentai. ¿Qué significa ésto? Que la obra original contiene escenas de sexo explícito entre hombres jóvenes, con sodomía y felaciones entre hombres y otros eventos que son demasiado directos y explícitos como para poder mencionarlos aquí. ¿Que cómo es que sé eso? Digamos que tengo que saber de estas cosas por razones.

¿Dónde puedo conseguirlo en España?: Es imposible, y ni siquiera en webs dedicadas a juegos japoneses para adultos como Manga Gamer se encuentra, quizás por la gran cantidad de texto que tiene para un juego así. Por páginas de descargas puedes encontrar versiones con parches de traducción no oficiales, aunque habrá que configurar el PC para acepte caracteres japoneses y otras parefernarlias. ¿Que cómo es que lo sé? Estáis haciendo muchas preguntas, queridos lectores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.