avatar

Animes que son más famosos que los videjuegos en los que se basan - Outside Zonared
SALIERON DEL JUEGO

Animes que son más famosos que los videjuegos en los que se basan - Outside Zonared

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
4 de Febrero 2016 | 14:53

Love Live!

No sabríamos si poner 'Love Live!' en este reportaje, puesto que su juego para móviles es indiscutiblemente popular, pero ya estaba disponible desde hace tiempo y no fue hasta el año pasado cuando empezó una fiebre de idols en los denominados eventos frikis, en los que muchas chicas querían convertirse en idols japonesas y no paraban de aparecer cosplays de éstas, que justo coincidió con la emisión del anime de 'Love Live!'.

Más idols, historias de amor y universos alternativos

Ya hablé de 'Love Live!' en el reportaje sobre los juegos musicales asiáticos, y no me voy a explayar mucho: un juego musical con microtransacciones y algo de historia. Adaptaros su historia y animaron sus canciones con coreografías de grupos de idols que más bien parecen coros con algo de animación 3D y listo.

¿Dónde puedo conseguirlo en España?: El juego está gratuito y con microtransacciones en iPhone, iPad y Android, con lo que no hay prácticamente problemas para conseguirlo en nuestro territorio. Eso sí, no nos hacemos responsables de los efectos secundarios de pasarse muchas horas con el juego y de gastar dinero en microtransacciones para poder seguir jugando.

Clannad

Aparecido originalmente en 2004, 'Clannad' sentó cátedra en el género de las visual novels en Japón por numerosos motivos. Podríamos resumirlo en que es uno de los grandes exponentes del género al popularizar el género en Japón, y su gran tamaño y enorme cantidad de texto que demostraron la capacidad del género a la hora de contar historias llenas de detalles y pequeños momentos.

Más idols, historias de amor y universos alternativos

'Clannad' recibió una adaptación a anime unos tres años después de su lanzamiento en los PC de PC, e hizo que una gran cantidad de usuarios internacionales se interesasen no sólo por su mundo, sino por el género de las visual novels. Gracias a 'Clannad', empezaron los grupos dedicados a traducir de forma altruista estos juegos y poco a poco se extendió el género y a día de hoy, podemos encontrar algunos cuantos ejemplos en las tiendas.

¿Dónde puedo conseguirlo en España?: Está disponible en Steam, con un precio ase de 45,99 euros. Nada barato. A eso le sumamos que el juego no recaudó precisamente poco en una campaña de crowdfunding. Imaginamos que éste precio está enfocado a los jugadores que saben a qué tipo de juego se encuentran, y, sobre todo, la cantidad de textos que tiene, con lo que echa mucho para atrás a jugadores más ocasionales.

Fate/

'Fate/Stay Night', otra de esas series de animación que han ensombrecido la presencia de la obra original, y tiene un universo lleno de rutas alternativas según la decisión amorosa del protagonista, con algunas escenas adultas incluidas de por medio que se han tenido que obviar en la versión animada porque se supone que es para todos los públicos. Mencionamos el enorme universo del juego porque la Visual novel original en la que se basa es calificada como una de las más largas y densas de la historia junto a la anteriormente mencionada 'Clannad'.

Más idols, historias de amor y universos alternativos

De ella se ha sacado una serie de animación en el 2006 hecha por Studio Deen que se vería rehecha por Ufotable en 2014, una precuela de dos temporadas, una película y dos series de versiones alternativas correspondientes a la visual novel y otra serie en camino. Además, los coleccionistas de figuras japonesas tienen a la protagonista como meme interno porque junto con Miku Hatsune, es el personaje del que más figuras se licencian, porque Good Smile Company quiere aprovechar a un personaje todo lo que se pueda.

¿Dónde puedo conseguirlo en España? Sabemos a ciencia cierta que 'Fate/Extra' para PSP está disponible en la PlayStation Network, con el habitual precio nada barato por ser un juego para un público tan escaso pero dedicado. El nada pequeño universo de 'Fate/' con sus innumerables universos alternativos y rutas está dividido en varias Visual Novels, ninguna de ella con una traducción oficial a un idioma occidental a la hora de escribir estas líneas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.