avatar

Amiibo cumple 1 año: estas son las figuras más buscadas de la familia
3
LAS MÁS CODICIADAS

Amiibo cumple 1 año: estas son las figuras más buscadas de la familia

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
7 de Diciembre 2015 | 10:33

Samus

Posiblemente una de las mejores figuras de la primera oleada y de la colección en general. Samus parece seguir de vacaciones para Nintendo y no hay muchos motivos apra pensar que la situación vaya a cambiar a corto o medio plazo, y su amiibo empieza a convertirse en uno de esos desconocidos de los que nadie sabe ya nada.

amiibo

En su momento fue medianamente fácil encontrarla, pero no ha tenido suerte en las segundas tiradas de cada modelo y se ha terminado convirtiendo en esa elegante figura por la que tendrás que soltar un billete de los naranjas si no te andas con mucho ojo.

Es de lejos una de las mejores figuras, de aquellas que quedan de lujo en cualquier vitrina. Con el paso del tiempo será seguramente una de las más queridas de la colección. Y si no, al tiempo.

Shulk

El protagonista de 'Xenoblade Chronicles' se ganó a pulso su popularidad por varios motivos: por un lado, su introducción como personaje jugable en 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' y 'Super Smash Bros. for Wii U'; y por otro, la salida de 'Xenoblade Chronicles 3D' para New Nintendo 3DS. Tanto él como la Monado se convirtieron en objetos de deseo para el respetable y eso es algo que se ha dejado ver aquí y allí, porque su figura fue una vez más carne de la especulación.

amiibo

Por suerte, este verano volvió a haber una tirada de Shulk en las tiendas y no fue nada complicado verla en los estantes. Por desgracia, esa reproducción de la figura se ha esfumado y, de nuevo, es un verdadero quebradero de cabeza encontrarla. Es una de las más buscadas y se ha ganado un hueco en esta lista.

Rey Dedede

El motivo por el que el Rey Dedede se ha ganado un sitio aquí es ligeramnte distinto al de otras figuras, pues mientras muchas de las que hemos citado a lo largo del reportaje tienen un hueco entre las más buscadas por su escasa distribución, todas ellas coinciden en algo: son populares. El problema viene con nombres como el Rey Dedede, únicamente reconocible por los fans de Kirby y jugadores de 'Super Smash Bros.', algo que ha limitado la búsqueda de esta figura a aquellos que tengan en mente completar la colección de amiibo de 'Super Smash Bros.', es decir, un número reducido de personas.

amiibo

Por ende, para ese cupo de coleccionistas ver al Rey Dedede a un precio razonable no es nada fácil, y en las tiendas tampoco se le dejó ver seguramente por las bajas previsiones de ventas de Nintendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.