avatar

Amiibo cumple 1 año: estas son las figuras más buscadas de la familia
3
LAS MÁS CODICIADAS

Amiibo cumple 1 año: estas son las figuras más buscadas de la familia

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
7 de Diciembre 2015 | 10:33

Hace unos días se cumplía un año desde que Nintendo hizo que sus nuevos productos con tecnología NFC apareciesen en las tiendas. Mucho tiempo había pasado desde que la gran N volviera al negocio de la juguetería, un verdadero impacto para todos que se inició en ese mítico E3 2014 en el que Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime se dispusieron a librar una batalla encarnizada frente a nuestras pantallas.

De juguetes a objetos de deseo

La factoría de Kyoto parecía celosa de que 'Skylanders' y 'Disney Infinity' estuviesen vendiendo millones y millones mientras ellos terminaban cada trimestre del curso fiscal en números rojos. Así pues, ¿por qué no hacer ellos lo mismo? Durante este intenso año hemos ido contándoos poco a poco cómo ha ido evolucionando a nivel de ventas amiibo, el nombre que lo ha cambiado todo. Con fecha de octubre de 2015, amiibo pone el techo en casi 22 millones de figuras; eso nos hace pensar en cómo están cambiando las cosas.

amiibo

Pero hoy no venimos a hablaros de cómo ha cambiado amiibo la vida de Nintendo, de cómo se ha convertido en la principal fuente de ingresos de la compañía; tampoco de los problemas acaecidos durante los primeros meses con la distribución y producción de las figuras. Lo que hoy queremos mostraros es aquellas figuras que más dolor de cabeza han generado en las redes, esos modelos que todo el mundo buscaba y nadie encontraba por diferentes motivos.

Con todo, echemos un motivo a las figuras más deseadas de la extensa colección amiibo, que en poco más de un año cuenta ya con prácticamente 100 figuras. ¿Has echado cuentas de la cantidad de dinero que te has dejado en ellas? Mejor no lo hagas. Al menos no hoy.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.