avatar

'American Horror Story': todas sus temporadas, de peor a mejor
4 2
VUELVE AMERICAN HORROR STORY

'American Horror Story': todas sus temporadas, de peor a mejor

Categoría: Reportaje
7 de Septiembre 2017 | 08:39

Antes de comenzar, quería aclarar un punto: este reportaje es de opinión, y por muy convincente que pudiera llegar a ser la mía, puede que vosotros tengáis otra totalmente diferente. Con lo cual si hay algo con lo que no estáis de acuerdo, ¡dejadlo en los comentarios! Así podremos compartir distintos puntos de vista y, quién sabe, quizás lleguéis a hacerme cambiar de idea. Ahora sí, ¡vamos al lío!

6.- Freak Show

Freak Show

En el año 2014 comenzó a emitirse la cuarta temporada y, para mi gusto, la peor de todas. Fue nombrada 'Freak Show', y el eje de la historia era un pequeño circo, uno de los pequeños circos de los horrores que aún quedaban en los años cincuenta repartidos por Estados Unidos. Si ahora mismo pensamos en un circo de los horrores, seguramente lo veamos como algo inhumano; y es que lo era. Estamos hablando de un espectáculo que se aprovechaba de las diferencias de personas con discapacidades, por ejemplo, para sacar dinero. Por ejemplo, Jimmy Darling (Evan Peters) tenía las manos de "langosta" y sufría ectrodactilia. La protagonista de esta temporada (como de casi todas) fue Jessica Lange, interpretando a Elsa Mars, la dueña del negocio.

No es que esta temporada sea mala, ni mucho menos, puesto que ninguna temporada de la serie lo ha sido. Pero tiene sus grandes fallos. Comenzó con fuerza, con un payaso que realmente daba miedo, unas siamesas que impactaban y un buen elenco. No obstante, se perdió el hilo argumental casi al completo; los guionistas obviaron la importancia de la trama, y lo único que acabaron haciendo fue insertando momentos impactantes, uno detrás de otro. Y el final... Los finales no son el fuerte de esta serie, pero en este caso se superaron.

5.- Roanoke

Roanoke

Pasando de 'Freak Show', la siguiente en orden creciente de calidad fue 'Ronake', la que se emitió el año pasado. Esta temporada se encuentra como dividida en dos partes; la primera trata sobre un documental llamado 'My Roanoke Nightmare', y durante la segunda se graba una especie de reality llamado '3 days in Hell'. Todos los capítulos giran en torno a una casa que fue creada en el siglo XVII, cuya historia desconocen pero, poco a poco, comenzarán a ir saliendo a la luz.

El problema principal de esta temporada es que no se sostiene, no termina de cuajar. De nuevo, muchos sobresaltos, muchos elementos grotescos, pero poca cohesión real entre todos esos elementos. Es una temporada que puedes ver tranquilamente, porque no es aburrida, pero una vez terminada no deja ganas de saber más, como sí sucede con otras.

4.- Asylum

Asylum

Y, para terminar esta lista de las tres peores, y muy a mi pesar (puesto que es una de mis favoritas): 'Asylum'. Se estrenó en 2012, y fue la segunda temporada de la serie. Cuenta la historia de unos personajes que vivieron en un manicomio católico llamado Briarcliff, en 1964. Dos años antes había sido comprado por la Iglesia católica y convertido en un manicomio para personas que habían cometido un delito. Todo comienza a complicarse cuando una periodista llamada Lana Winters (Sarah Paulson) se infiltra para conocer las historias de dentro del manicomio, pero no la dejan salir.

Esta es una temporada capaz de enganchar fácilmente, tanto por los protagonistas como por la trama en sí. Es la más oscura, la más terrorífica; es apasionante, y con momentos tan increíbles que te harán querer verla una y otra vez. ¿Que por qué está en esta posición, entonces? Porque su final fue demasiado... Extraño. Dejémoslo ahí, para no hacer ningún spoiler a quien aún no la haya visto. Aunque, repito, una de mis favoritas, sin lugar a dudas. Podéis obviar el último capítulo, eso sí. Mi sensación generalizada con American Horror Story es que los finales no son el punto estrella de los guionistas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.