avatar

9 consejos para sobrevivir en 'Bloodborne'
REPORTAJE

9 consejos para sobrevivir en 'Bloodborne'

Por Álex Pareja
PS4
Categoría: Reportaje
7 de Abril 2015 | 08:40

Si eres uno de los muchos jugadores que ha comprado su copia de 'Bloodborne' pero no es que tengas mucha experiencia en este tipo de juegos (o estás sufriendo demasiado para avanzar) aquí tenemos una lista de consejos que quizás puedan ayudarte con él, o que al menos hará que tu manera de jugar se adapte mejor a lo que el título pide de ti.

Quizás el mayor consejo que podría darse antes de nada es que directamente no los leas. ¿Por qué? Porque uno de los aspectos más gratificantes en un juego de estas características es sentir cómo avanzas por ti mismo poco a poco, descubriendo sus secretos y aplicando el aprendizaje que el juego te inculca a través del castigo. 'Bloodborne', al igual que sus hermanos de la saga Souls, no deja de ser una experiencia que hay que vivir desde cero aunque sea duro. Entendemos de igual manera que sea necesario para algunos jugadores.

Bloodborne

Si sigues convencido de seguir leyendo, aquí tienes nuestra lista de consejos que esperamos sean de utilidad. ¡Buena suerte, cazador!

1. Asume que vas a morir. Mucho

La muerte forma parte del juego. De hecho, es necesario morir al principio de la aventura para poder tener acceso a un arma. Eso debería servir de lección para que sepas que el juego sólo sabe enseñar de una manera: matándote sin parar. Los enemigos son fuertes, eliminar a un boss a la primera no es una posibilidad al alcance de cualquiera y la frustración es el peor enemigo de 'Bloodborne'. Una vez que asumas que morir es parte de la experiencia estarás preparado para adentrarte en su propuesta. Si crees que avanzar será fácil, al igual que dominar todos sus frentes, te equivocas.

2. Lee la descripción de todo lo que consigas

Puede parecer una enorme tontería pero es imprescindible que lo hagas. Cada vez que consigas un ítem u objeto que no tengas muy claro para qué sirve, no dudes en ir al inventario y leer su descripción. Ese objeto puede serte útil en ese mismo momento o en una situación futura. Incluso existen objetos imprescindibles para conseguir avanzar por el juego, así que debes hacerlo obligatoriamente. Aquí ningún objeto te sobrará ni será únicamente para hacer bulto, todos tienen utilidad y debes conocer lo que hacen todos y cada uno de ellos.

3. Vitalidad y Fuerza, lo más importante

bloodborne

Una vez elimines al primer boss del juego, la muñeca del Sueño del Cazador se despertará, permitiéndote a partir de ese mismo momento utilizar los Ecos de Sangre para subir de nivel y mejorar tus características. Todas las estadísticas son importantes, pero centra tus esfuerzos en subir la Vitalidad y la Fuerza mucho más que las demás. Sube las demás características cuando veas necesario hacerlo, mientras tanto, centra tus esfuerzos en poder aguantar más golpes y en que los tuyos sean más fuertes. Sin eso, estarás perdido.

Índice de contenidos
  1. - Del 1 al 3
  2. - Del 4 al 6
  3. - Del 7 al 9

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.