avatar

8 juegos indie españoles que no puedes perder de vista
9
REPORTAJE

8 juegos indie españoles que no puedes perder de vista

Por Zonared
Categoría: Reportaje
10 de Noviembre 2014 | 08:45

'Random Fighters' de Whoot Games

El mercado móvil sufre de muchos juegos que abusan de las mecánicas para conseguir tres estrellas. Esto no es que sea malo, pero esperamos algo mucho más para una plataforma que es masiva y de la que de su omnipresente pantalla táctil pueden sabemos que pueden salir cosas interesantes. Quizás este juego no la usa de manera más inteligente, ya que es un puzzle de lógica muy sencilla, pero el hecho de mezclar esto con los juegos de lucha genera una idea muy interesante.

Random Fighters

Con componente multijugador, este título pone a dos usuarios humanos a enfrentarse en una lucha clásica, pero los combos se articulan en tener que adivinar dónde están ocultas las combinaciones de ataques. Con una estética pixelada que recuerda a las obras de Paul Robertson, este título entra en esta selección gracias a su originalidad y puesta seria en un mercado dominado por los juegos casuales.

'Bee Invasion' de Funky Whale Games

Esta entrada es curiosa, y no se trata de un juego que destaque por sus gráficos, sino por lo bien que se adapta para el medio al que se ha pensado. Estamos hablando de un juego que está pensado para usarse con las Google Glass, lo que limitada la interacción a unas gafas con un visor y un pequeño panel táctil en una patilla.

Bee Invasion

'Bee Invasion' destaca por lo sencillo pero adictivo. Simplemente consiste en mover la cabeza y atacar a las abejas que nos están tratando de panalizar el ojo derecho. Es algo que de tan sencillo resulta divertido, y por el camino sorprende lo bien que se adapta a Google Gass. Además, el estilo gráfico difícil de apreciar desde fuera, tiene un toque de color y buen rollo que nos recuerda a los juegos de la difunta Arkedo.

'Missing Translation' de Alpixel Games

Cuando al probar el juego lo único que nos dicen es "prueba tú mismo y luego te despejo las dudas", nos hace confiar en que el juego tiene muchas sorpresas. Con un estilo pixelado en blanco y negro y sin apenas diálogo y repleto de secretos, nos aventuramos a descubrir este título. En el cuarto de hora que nos tuvo totalmente enganchados vimos que, pese a no saber a priori qué hacer, los puzzles que se nos presentan son curiosamente originales y nos deja con ganas de saber realmente de qué va.

Missing Translation

Tras probarlo, el desarrollador nos explicó los secretos del juego, entre ellos que tiene un lenguaje interno basado en trazar líneas en una opción, algo totalmente secundario y dispuesto para los usuarios que quieren explorar al máximo el juego. Quizás esto lo vemos demasiado implícito, pero confiamos en que sepan implementarlo para todos los jugadores.

'Hassleheart' de Santa Clara Games

Este es un ejemplo de "cuanto más sencillo mejor", sobre todo si está hecho con humor y algo de mala leche. Diseñado en una Game Jam en la que el tema eran "los latidos de un corazón", los chicos de Santa Clara Games hacen un juego sobre un robot que se está quedando sin batería y para sobrevivir tiene que quitarle el corazón a humanos ganando unos minutos más.

Hassleheart

Con mucho humor negro, tenemos que poner trampas para despistar a nuestras víctimas y arrancarles el corazón, propone una premisa totalmente basada en superar nuestra mejor puntuación. Además, hay cierta historia implícita, como el misterio de una abuela que siempre está presente en todos los escenarios, cada uno con un tipo de víctima con diferentes trampas que ponerles.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.