avatar

8 juegos indie españoles que no puedes perder de vista
9
REPORTAJE

8 juegos indie españoles que no puedes perder de vista

Por Zonared
Categoría: Reportaje
10 de Noviembre 2014 | 08:45

El desarollo de videojuegos en nuestro país sigue viento en popa. Famosos por la época dorada de la creación de videojuegos en los tiempos de ZX Spectrum, nuestra industria pasó durante años a lo más profundo del cajón. Se seguían haciendo videojuegos, se seguían jugando videojuegos, pero la el motor de los videojuegos, comandado por japoneses y americanos, daba muy pocas oportunidades y abrirse camino de manera independiente era toda una quimera.

Madrid Games Week

Sin embargo, de repente llega la era de la creatividad. La era en la que un motor Unity vale apenas unos cientos de euros, y cuesta más la línea de internet que la licencia de muchos engines. Entonces, lógica y afortunadamente, el desarrollo de videojuegos vuelve a brillar en nuestro país.

Creatividad

Hace no mucho veíamos un nuevo hito, y es que por primera vez en la historia un desarrollo español ocupa la portada de la revista Edge. En este caso se trata de 'Rime', lo nuevo de Tequila Works para PlayStation 4. Este es un desarrollo que cuenta con el respaldo de PlayStation, pero también es una obra que apuesta por lo originalidad y creatividad por encima de la grandilocuencia del AAA.

Rime

Aún tenemos caliente la Madrid Games Week 2014, y en este evento muchos desarrolladores indie tuvieron su oportunidad de desvelar sus proyectos al mundo. En este reportaje vamos a recoger ocho juegos que hemos descubierto en la feria, y que no debéis perder de vista. Hemos tratado de buscar entre los proyectos más desconocidos, y así aprovechar a desvelaros juegos que quizá hasta el momento no teníais presentes, pero que comienzan a dar mucho que hablar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.