avatar

8 juegos indie españoles que no puedes perder de vista
9
REPORTAJE

8 juegos indie españoles que no puedes perder de vista

Por Zonared
Categoría: Reportaje
10 de Noviembre 2014 | 08:45

'Super Rocket Shootout' de Oddly Shaped Pixels

Un multijugador de hasta cuatro usuarios con un ritmo trepidante y una estética old style que roza ese renovado amor por el pixel que nos domina estos días, pero sin abusar de él. 'Super Rocket' posee un estilo propio, distintivo y realmente amistoso con una mecánica de acción scroll lateral con escenarios construidos a varios niveles de altura. El jugador puede moverse a través de ellos con la ayuda de un jetpack cuyo dominio será clave a la hora de dar caza al resto de contendientes.

Super Rocket

Cada escenario presenta una serie de características especiales que pueden ayudarnos, por ejemplo, a alcanzar niveles superiores con mayor rapidez o elaborar estrategias para acorralar a nuestro enemigo. Hay 8 personajes jugables, cada uno con una serie de características especiales (más velocidad, cadencia de fuego, daño cuerpo a cuerpo...), pero su elección no determina nuestras posibilidades frente al resto puesto que cada escenario posee una serie artículos que pueden inclinar la balanza a nuestro favor (multiplicadores de daño, aumentos de velocidad, mejoras defensivas...). Por último, cada jugador contará con un escudo de fuerza capaz de repeler parte de los daños recibidos pero que al mismo tiempo impide que pueda desplegar todo su poder destructivo mientras está activo.

'Crazy Hotel' de Red Little House Studios

Una aventura gráfica que reivindica el valor de mujeres en una época dominada por la controversia que delimita y separa el universo de cada género. Un tema espinoso e incluso actual, tratado con gran maestría al elegir como escenario de desarrollo los dibujos animados en blanco y negro de los años 30. Una "nota de color" que remarca la increíble capacidad creativa de sus desarrolladores. Se define como un híbrido entre aventura gráfica y aventura de acción en 3ª persona, con puzzles ambientales repartidos en 5 niveles distintos. El juego está diseñado en 2D con vista isométrica y desarrollado bajo el motor Unity.

Crazy Hotel

La historia se desarrolla en Toonville, un lugar donde es por todos conocido el nombre de Fleish the Fox. El arquetípico héroe animado que salva a la damisela en apuros, en este caso su novia Cherry, de las más delirantes y peligrosas situaciones. No obstante, 'Crazy Hotel' se distingue por tomar este cliché y darle una vuelta de tuerca para convertir a Cherry en la heroína que tiene que salvar a la figura masculina. Esta aventura enfrentará a Cherry al rechazo de los habitantes de Toonville, que están anclados a la discriminatoria y primitiva actitud de los años 30 con respecto al valor de las mujeres.

'Tako's Japanese' de Giant Soul

Sencillo en apariencia pero verdaderamente útil y divertido. 'Tako's Japanese' nos permite aprender Japonés en nuestro tiempo libre de forma amena y divertida, aspectos que por lo general no esperaríamos experimentar con un idioma tan complicado. La clásica figura del sensei representada por un pulpo anciano con barba nos guiará mientras adoptamos el rol del alumno representado por un simpático pulpo adolescente. ¿Por qué la elección de estos animales? por la tinta que poseen sus homólogos en la vida real. Una simple idea que nos conduce al complejo arte de la escritura con kanjis.

Tako's Japanese

El juego nos propone una serie de ejercicios y minijuegos con los que practicar la escritura y el reconocimiento de letras y palabras japonesas, invitando constantemente a la superación personal del usuario. 'Tako's Japanese' ha sido desarrollado, como es lógico, para aprovechar las capacidades táctiles de dispositivos iOS y Android, pero dado su original diseño no nos extrañaría que recibiera apoyo para dar el salto a otras plataformas.

'The World's Name' de Fat Raccoon Studios

El favorito de muchos dentro de la enorme selección presentada en la MGW. Un sencillo scroll lateral que enamora por su diseño artístico y sus pintorescos protagonistas. En 'The World's Name' el jugador controla a dos valientes personajes: el mapache Yushi y a la vulpini (socorrida forma de esquivar la palabra "zorra") Aoba. Entre los dos deben descubrir el origen de una extraña oscuridad que amenaza la seguridad de su planeta y que está corrompiendo a sus habitantes. Para llevar a cabo esta épica hazaña, contarán con la inestimable ayuda de otros dos compañeros y una serie de poderosas habilidades.

Raccoon

Alternando el control sobre Yushi y Aoba, el jugador podrá optar entre diferentes caminos a la hora de superar cada nivel. Si bien la demo que pudimos probar en la MGW dista considerablemente del potencial que sugiere el contenido del título, los resultados siguen siendo sorprendentes. Aún quedan por pulir muchos detalles del diseño, los controles y sus animaciones, pero su mecánica es muy intuitiva. 'The World's Name' recupera la verdadera esencia de los clásicos scroll lateral de las recreativas, en un universo tridimensional que rebosa originalidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.