avatar

Los 8 rumores clave sobre Nintendo Switch
3
LAS PISTAS MÁS PLAUSIBLES

Los 8 rumores clave sobre Nintendo Switch

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
4 de Marzo 2016 | 09:46

Cuando se habla de fabricantes y de componentes creo que es evidente que lleva consigo la producción de un hardware concreto. En este caso, Nintendo Switch también tuvo su ración de rumores sobre el inicio de la creación del proyecto. Se seguía sin dar pistas sobre qué podía ser o si finalmente se trataría de una consola portátil o de sobremesa, pero algo había sobre la mesa.

12 millones su primer año

De nuevo, Digitimes, esta vez asegurando que Nintendo Switch podría empezar a ser producida a finales del primer trimestre del próximo año 2016, es decir, que se comenzaría el curso fiscal 2016-2017 con Switch ya en proceso de producción; esto es algo que no quiere decir sino un lanzamiento temprano de dicho hardware en el mercado.

Switch

A su vez, se corregía la cifra estimada de distribución del primer año, ahora se hablaba de una distribución de unos 10 ó 12 millones para el primer año, cifra que se antoja plausible teniendo en cuenta que es un ritmo de un millón mensual y no es tan descabellado como los 20 millones pensados inicialmente en rumores acaecidos por las redes tiempo antes. Este rumor tuvo micho impacto porque Foxconn sería una de las grandes implicadas en la producción del hardware, pero Foxconn se mantuvo en completo silencio ante cualquier tipo de pregunta al respecto. Y así siguen.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.