avatar

Los 8 rumores clave sobre Nintendo Switch
3
LAS PISTAS MÁS PLAUSIBLES

Los 8 rumores clave sobre Nintendo Switch

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
4 de Marzo 2016 | 09:46

Lo primero que tenemos que hacer es echar la vista atrás y ver cómo comenzó todo, pues tras esa presentación inesperada en la conferencia donde también se anunciaría el acuerdo con DeNA que se materializará en cinco juegos para dispositivos móviles para antes de marzo de 2017 (el primero de ello, 'Miitomo', disponible en unas semanas), también se dio a conocer la nueva plataforma de juego de la compañía por parte de Satoru Iwata: Nintendo Switch. ¿Los motivos de ese "precipitado" anuncio? Eso es cosa del señor Iwata, y estaba convencido de que era lo que tenía que hacer en ese momento.

"Sobre la razón de por qué anuncié Switch... es verdad que no tiene relación directa con nuestra alianza [con DeNA]... Lo anuncié porque quería trasladar mi mensaje de que Nintendo está incluso más apasionada y motivada en continuar su dedicación al negocio de los sistemas de videojuegos.

Foxconn Technology, principal fabricante

Switch

La principal razón por la que mencioné Switch fue porque quería eliminar cualquier posible malentendido que se pudiese extraer, como que Nintendo hubiese hecho el anuncio sobre los dispositivos móviles sea porque somos pesimistas con el futuro de las consolas."

Viajamos ahora al mes de julio, cuando DigiTimes clamó al cielo que Nintendo Switch sería lanzada antes del mes de julio del año 2016, es decir, este verano; así como que iban a vender nada menos que 20 millones de consolas durante sus primeros 12 meses a la venta. Y esto no serían estimaciones del diario sino de la propia Nintendo. No desvelaron sus fuentes, pero esa fue su idea y corrió como la pólvora.

Switch

En caso de ser cierto, fabricantes como Foxconn Technology, Macronix, PixArt Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Electronics, Lingsen Precision Industries y Jentech ya estarían preparados para recibir luz verde por parte de Nintendo para empezar a trabajar en Switch, un trabajo que a estas alturas debería estar más que claro y en un proceso de finalización.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.