avatar

7 razones por las que es el momento para dar el salto a PS4 o Xbox One
3
REPORTAJE

7 razones por las que es el momento para dar el salto a PS4 o Xbox One

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
26 de Noviembre 2015 | 08:59

3. La retrocompatibilidad

Parece que no, pero es un apartado muy a tener en cuenta que por fortuna en esta generación ha tenido un color bien distinto a la anterior. Bien es cierto que en este caso Xbox One parte con ventaja respecto a PS4, ya que la consola de Microsoft sí que es retrocompatible con una buena parte de los grandes juegos que pudimos disfrutar ya en Xbox 360. Sabemos que no te vas a comprar una consola nueva para jugar a juegos antiguos, pero oye, la opción está ahí en caso de que quieras rememorar alguno en el futuro y seguro que aprecias la característica.

PS4 no tiene retrocompatibilidad con PS3 y según las palabras de los directivos de Sony es probable que nunca la tengamos, pero sí que se ha anunciado recientemente un proceso de emulación con los juegos de PS2. Si recuerdas a esa mítica consola sabrás la inmensa cantidad de juegos de calidad que habría que tener en cuenta además de su catálogo actual. Afortunadamente, como hemos comentado antes, esto es algo que ha cambiado para bien en esta actual generación de consolas.

4. Los juegos exclusivos

Otro apartado muy importante y totalmente fundamental es el que envuelve a los títulos exclusivos de cada una de las plataformas, que también puede ayudarte a decantarte por una de las dos. Tanto PS4 como Xbox One ya cuentan con ciertos juegos exclusivos inmensamente recomendables que no están disponibles en las consolas anteriores, más aquellos que sabemos que todavía están por venir.

Bloodborne

Por un lado podríamos destacar los juegos exclusivos de PS4 como 'Bloodborne', que seguro que tienta y mucho a los fans de la saga 'Souls', o a nuevas entregas de sagas míticas como 'Halo 5 Guardians' en el caso de Xbox One. Ambas cuentan con productos espectaculares que para bien o para mal solo pueden ser disfrutadas desde sus plataformas. En este sentido pasa lo mismo que con el catálogo en general: ya hemos superado la fase de la sequía y ahora mismo las dos consolas cuentan con juegos exclusivos muy potentes e inmensamente disfrutables.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.