avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Los 7 puntos clave del futuro 'Uncharted 4'
8
UNCHARTED

Los 7 puntos clave del futuro 'Uncharted 4'

Categoría: Reportaje
29 de Febrero 2016 | 09:49

3. Un sistema de enfrentamientos más variado

Este es el punto de máxima duda respecto a 'Uncharted 4'. Si bien el sistema de enfrentamientos es la gran tarea pendiente de 'Uncharted', que peca de ser en exceso un "tiro al plato", con la cuarta entrega se pretende aportar un combate mucho más dinámico.

No hemos tenido el juego single player entre manos, no podemos saber cómo esto se desarrollará en la versión final del lanzamiento, pero la intención de Naughty Dog está clara a este respecto. A pesar de esto, los vídeos de combate que hemos podido ver, bastante espectaculares en general, tienen cierto tufillo a coreografiados.

4. Capacidad de interactuar en conversaciones

Esta es una de las últimas novedades que se desvelaron acerca de 'Uncharted 4'. En el evento de PlayStation el pasado diciembre, el PSX 2015, lo único que se mostró del cuarto 'Uncharted' fue una conversación entre Nathan y su Hermano Sam a la orilla del mar. En esa conversación se abrió un árbol de decisiones para elegir las respuestas de Nathan.

Uncharted 4

Posteriores entrevistas con Neil Druckmann, director, explica que esta mecánica se pondrá sobre la mesa en algunas partes determinantes del juego y no será de impacto prioritario sobre el devenir de la historia. De esta forma, se puede contentar a todo tipo de fans. Yo prefiero, en este caso, acceder a la historia de una manera pasiva igual que en los capítulos anteriores, pero si en determinados puntos puedo tener un rol activo, lo cierto es que me parece un añadido muy interesante.

Así, y a fin de cuentas, es un matiz adicional que muestra, en último término, que Naughty Dog está tratando de experimentar y avanzar sobre los preceptos de la saga para esta nueva entrega, y esa es la gran noticia.

5. Nuevos personajes que se añaden a la aventura

Sin duda, 'Uncharted' es una saga de personajes. Lo que engancha es el carisma de los diferentes nombres que han ido dando forma a la aventura, y que en esta cuarta entrega encuentran de nuevo lugar. Tenemos certeza de que aparecerán clásicos como Sully, hecho ya un anciano, o Elena, pero también hay lugar para incorporaciones. De entre las incorporaciones merece la pena detenerse a hablar de Sam, el hermano de Nathan.

Uncharted 4

Este personaje será prioritario y principal en esta cuarta entrega de la franquicia, será el gran protagonista junto a Nathan, y es, además, toda una incógnita. En la redacción hemos hablado mucho de él y tenemos nuestras cábalas. Todos coincidimos en que esconde algo, yo personalmente me fío muy poco de él, y mi compañero Juanpe Prat tiene muy claro que es un mal bicho.

¿Vosotros qué pensáis de Sam?

6. El final de Nathan Drake

Dijo Neil Druckmann, director: "A fin de cuentas Sony es la propietaria de 'Uncharted' y puede hacer lo que quiera, pero con el fin de esta historia será difícil hacer una secuela con Nathan Drake. Quizá pueda haber una precuela, quizá otros personajes. No lo sé. Pero este es el final de Nathan".

Sobre estas palabras no puedo parar de pensar en que Nathan Drake probablemente muera en el juego, he hablado con bastante extensión sobre el tema en artículos previos. Sin embargo, por encima del debate acerca de su muerte o no, lo que está claro es que llegaremos a un punto de conclusión bastante cerrado. Esto implica dos cosas: por un lado que veremos el cierre de una línea de personajes que llevábamos viviendo años con mucha intensidad, al menos así es para el que escribe, por otra parte, también implica que Naughty Dog como estudio se moverá a otras franquicias.

Uncharted 4

Llegados a este punto, y tras ver cómo sagas que me gustaban mucho han ido perdiendo el norte con el paso de los años. Esto es algo natural que ya no me alarma. Creo que debemos agradecer profundamente que a Nathan le puedan regalar un cierre digno. Es el mejor homenaje para el personaje.

7. Es el mismo equipo de The Last of Us

Y los vaivenes de estudio de los que os hablaba al arrancar el texto finalmente han concluido en que 'Uncharted 4' ha terminado en manos de lo que se conocía como el Equipo 2 de Naughty Dog. Lejos de ser malo, todo lo contrario, esta es la mejor noticia para 'Uncharted 4'. Este es el equipo de desarrollo de 'The Last of Us' y, sin lugar a mucha discusión, ahora mismo el juego de Ellie y Joel es lo mejor que se puede jugar en el catálogo contemporáneo. Lo mejor con bastante diferencia.

De esta forma el que fue director creativo en 'The Last of Us', Neil Druckmann mencionado un puñado de veces a lo largo de estas líneas, es co-director junto a Bruce Straley e indiscutible alma máter de este cuarto capítulo numerado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.