avatar

7 motivos por los que 'Breaking Bad' es la mejor serie de todos los tiempos
4 35
SAY MY NAME

7 motivos por los que 'Breaking Bad' es la mejor serie de todos los tiempos

Por Manu Delgado
Categoría: Reportaje
19 de Abril 2017 | 22:45

1. Los personajes y su evolución

'Breaking Bad' es, sin lugar a dudas, una serie coral. Lo que pasa en su trama no importa más que lo que les ocurre a sus personajes. Pero claro, no se puede hablar de los personajes sin destacar la evolución de estos. Al inicio de la serie cada uno de las personas que protagonizan sus tramas inician un viaje que desestabilizará su vida hasta convertirla en una realidad completamente diferente a la que conocían. No hay personaje que siga siendo el mismo después de relacionarse con Walter White. De hecho hay muchos que simplemente dejan de existir. La evolución de las personalidades está tan bien trabajada que uno de los ejercicios más interesantes que se pueden hacer con 'Breaking Bad' es empezar a ver la primera temporada justo después de haber visto el último capítulo de la serie y comprobar cómo se han modificado los comportamientos de los personajes. El propio director de la serie reconoció en una entrevista que quería que la evolución se convirtiera en el eje central de 'Breaking Bad': "Históricamente, en la televisión los guionistas se esfuerzan por mantener a los personajes siempre iguales durante años o incluso décadas. Cuando noté esto, el siguiente paso lógico era pensar en cómo podría hacer un programa cuyo principal tema fuese el cambio".

2. Interpretaciones

Evidentemente el punto anterior no tendría tanta potencia si el elenco de actores que representa a esos personajes no bordase sus respectivos papeles. Tanto los personajes de Bryan Cranston como de Aaron Paul parecen estar hechos a medida para ambos actores, de hecho Vince Gilligan ha contado alguna otra vez la anécdota de cómo decidieron no matar a Jesse Pinkman en la primera temporada -tal y como estaba previsto- después de haber visto cómo se desenvolvía en el personaje. Pero no sólo los protagonistas de la serie conducen bien a sus personajes, sino que cada uno de los secundarios, por muy pequeño que sea su papel, realizan un trabajo excelente, adecuándose a las exigencias del intrincado guión de 'Breaking Bad'.

Skyler

3. Feminismo y el papel de la mujer

'Breaking Bad' no destaca precisamente por ser una serie feminista, al menos no es eso lo que la define, sin embargo en algunas situaciones podemos presenciar el detalle con el que los autores han intentado tratar el papel de la mujer. Como no soy el más indicado para hablar de este tema me limitaré a compartir este vídeo de Bukku Qui en el que se hace un estudio pormenorizado del tratamiento del personaje de Skyler a través del capítulo cuarto de la quinta temporada, demostrando que la mujer de Walter White presenta una fuerza narrativa mucho mayor de la que pueda parecer en un primer momento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.