avatar

7 juegos inspirados por 'Dark Souls'
REPORTAJE

7 juegos inspirados por 'Dark Souls'

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
26 de Abril 2016 | 08:32

4. Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Desarrollador: Kojima Productions

Aunque parezca mentira, también vemos mucho de la franquicia 'Dark Souls' en 'Metal Gear Solid V The Phantom Pain', el último trabajo de Hideo Kojima en Konami, aunque evidentemente a un nivel inferior al del resto del juegos que os mostramos. Este es el único juego que ha tomado ideas de la saga de From Software en cuanto a su narrativa se refiere y ha sabido hacerla evolucionar, incluyendo cosas nuevas y no sirviéndose simplemente de una copia directa como los demás ejemplos.

En 'Metal Gear Solid V' la narración nos traslada a los escenarios y a sus cambios de estado, y vemos cómo el mundo evoluciona a nuestros actos a través de su visionado y no tanto a través de secuencias de vídeo o de diálogos. En este sentido, aporta algo nuevo que la franquicia de From Software no explora: la capacidad de los enemigos de adaptarse a nuestra manera de jugar. Sería genial poder ver eso en alguna nueva entrega de 'Dark Souls'.

5. Titan Souls

Desarrollador: Acid Nerve

'Titan Souls' es otro de los juegos independientes que se siente influenciado por 'Dark Souls', aunque también habría que añadir a la ecuación otro juego más, como es el caso de 'Shadow of the Colossus'. Básicamente se trata de una mezcla de ambos conceptos, ya que el título nos enfrenta únicamente a enemigos finales gigantescos (no hay enemigos en los escenarios, tal y como ocurre en el juego de Team Ico) pero su dificultad recuerda a los enfrentamientos que vemos en la franquicia de From Software.

Es una pena que 'Titan Souls' evidencie algo que también vemos en otros ejemplos que toman elementos de la saga y los incorporan a su planteamiento, y es que solo se toman las ideas más superficiales, como es la dificultad y la sensación de frustración. Hubiese sido estupendo que este y otros juegos también se dieran cuenta de todo lo demás que también hace estupendamente bien 'Dark Souls', que no solo se trata de una saga de juegos difíciles sin más.

Índice de contenidos
  1. - Página 1
  2. - Página 2
  3. - Página 3
  4. - Página 4

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.