avatar

Las 7 escenas de 'Juego de Tronos' que han hecho historia
5 7
JUEGO DE TRONOS

Las 7 escenas de 'Juego de Tronos' que han hecho historia

Categoría: Reportaje
27 de Agosto 2017 | 09:10

Intentemos ir por orden, aunque nos vamos a ir dejando muchas escenas por el camino, sin lugar a dudas. Vamos a tratar de hacer hincapié únicamente en esas que, además de ser extremadamente desagradables, hicieron que el público se echara a temblar.

Una corona digna de un rey

Y, por supuesto, la primera escena que debemos tener en cuenta es la de la corona de oro para Viserys Targaryen, el que se consideraba a sí mismo "el último dragón". Viserys, el hermano mayor de Daenerys, fue más molesto de la cuenta para quien no debía, y la que debía haber sido su corona de oro acabó siendo su propia tumba. La escena fue tan impactante porque fue una de las primeras de este estilo que pudimos ver; incluso volviéndola a ver, tras todo lo que ha pasado, lo cierto es que sigue siendo una de las más grotescas. Ya no solo por la muerte por abrasión, sino también por la ironía de la propia muerte.

La muerte de Ned Stark

Justo tras esta, deberíamos hablar de la decapitación de uno de los personajes que más rápido se ganó el corazón de todos: Ned Stark, un buenazo de los de verdad. Ned era un hombre entregado al honor, a la familia y a la lealtad. Era un auténtico caballero, que para nada merecía la muerte, mucho menos de esa forma, delante de sus hijas y de una plaza que le abucheaba por traidor. Ay, Joffrey, cómo te merecías lo que te pasó durante tu boda con Margaery.

La muerte de Catelyn Stark ocupa el tercer lugar en esta lista, mas por la situación en general que por lo grotesca de la misma. La Boda Roja nos traumatizó a todos, y cuando escuchamos la banda sonora que sonaba en ese momento seguro que reaccionamos de la misma manera. Vio cómo su hijo, su nuera y su futuro nieto fueron asesinados ante sus ojos, sin que ella pudiera hacer nada, y justo después le rebanaron la garganta. Todavía se puede sentir su angustia en el ambiente.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.