avatar

6 errores de 'Alan Wake' que no debe cometer 'Quantum Break'
REPORTAJE

6 errores de 'Alan Wake' que no debe cometer 'Quantum Break'

Por Álex Pareja
PC X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
15 de Marzo 2016 | 09:10

Cada vez queda menos para que podamos disfrutar de uno de los títulos más esperados del año. La nueva obra de Remedy Entertainment, 'Quantum Break', lleva años en la mente de todos los jugadores de Xbox One, a los que recientemente se han sumado aquellos usuarios poseedores de un buen PC. El estudio tiene un buen pasado a sus espaldas, con la saga 'Max Payne' y 'Alan Wake' como sus anteriores obras, por lo que las expectativas ante su nuevo videojuego están por las nubes.

Sin embargo, es bien cierto que 'Alan Wake' arrastraba muchos problemas de peso que podrían llegar a lastrar la experiencia a más de uno. Aunque fue considerado por muchos un juego de culto, para otros se les hizo realmente imposible poder disfrutar de su propuesta debido a algunos de sus evidentes errores. Por eso hemos decidido realizar esta lista, con todos aquellos errores que cometió Remedy en su anterior obra y que no deberían estar presentes en 'Quantum Break' para que realmente sintamos que nos encontramos ante un grandísimo videojuego. Por supuesto, en los comentarios podéis dejar vuestras opiniones al respecto, o incluso apuntar algunos otros puntos que nosotros hemos pasado por alto.

1. Los momentos de acción

Alan Wake

Lo más evidente de todo y en lo que probablemente la mayoría de jugadores podría estar de acuerdo es en este apartado. El control de 'Alan Wake' no era malo del todo y las mecánicas de acción estaban bien pensadas, pero se hacían excesivamente pesadas e incluso aburridas. Debíamos utilizar nuestra linterna contra los "poseídos" antes de poder dispararlos con un arma de fuego y acabar con ellos, y lo que en un principio parecía una buena idea se va diluyendo con el tiempo.

'Alan Wake' no sabe aportar enemigos variados, ni situaciones que realmente vengan bien con lo que propone su historia y a lo que finalmente debe enfrentarse el jugador cuando se pone a sus mandos. Todos los que hemos disfrutado de este videojuego de Remedy recordamos con cierto estupor la escena del concierto de rock, con oleadas y oleadas de enemigos a los que había que matar sin piedad. No pegaban ni con cola con la propuesta del juego, la verdad.

Por ello esperamos que el estudio haya aprendido la lección en este caso y en 'Quantum Break', ya que también parece que va a ser un juego muy centrado en la acción, este apartado esté a la altura de las circunstancias.

Índice de contenidos
  1. - Página 1
  2. - Página 2
  3. - Página 3

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.