avatar

6 errores de 'Alan Wake' que no debe cometer 'Quantum Break'
REPORTAJE

6 errores de 'Alan Wake' que no debe cometer 'Quantum Break'

Por Álex Pareja
PC X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
15 de Marzo 2016 | 09:10

2. Los DLC

Alan Wake

Si habéis llegado al final de 'Alan Wake', probablemente os quedasteis alucinados ante su conclusión. Sin querer desvelar nada, por supuesto, el juego era capaz de dar un vuelco a la mente del jugador, que no llega a comprender del todo lo que ha terminado pasando. Puede parecer que es un buen intento del estudio para ofrecer una experiencia única y original, con uno de esos finales especiales con los que hay que recurrir a foros o discutir con los amigos para tratar de llegar a un veredicto conjunto, pero nada más lejos de la realidad.

Lo que hice Remedy fue incluir más piezas fundamentales para entender del todo el final de la historia de 'Alan Wake' a través de los temibles DLC, por los que había que pagar un dinero extra. Estos contenidos, además de alargar la duración del juego, nos daban pistas fundamentales para entender esa extraña conclusión. Ni qué decir tiene que esperamos de verdad que 'Quantum Break' no vuelva a caer en esos mismos intentos y que nos ofrezca una historia, de principio a fin, que pueda ser disfrutada sin tener que pagar posteriormente por ningún contenido más.

3. La duración

Alan Wake

Este es un campo muy polémico, desde luego, y ya hemos visto cómo se demonizaba a ciertos videojuegos recientes simplemente por su duración (como puede ser el caso de 'The Order 1886') incluso sin llegar a jugar al videojuego en sí. Con 'Alan Wake' pasa un poco lo contrario: se hace excesivamente largo por los contenidos que ofrece.

Quizás tenga que ver con esas secuencias de acción de las que hemos hablado antes y que se hacen excesivamente pesadas, ya que prácticamente es lo único que puede hacer el jugador cuando tiene el control del protagonista, pero 'Alan Wake' se hace demasiado largo y por ello 'Quantum Break' debería tener una duración mejor ajustada. No decimos que tenga que ser más o menos largo, sino que lo que se ofrezca sea suficiente para disfrutar plenamente de la experiencia.

Índice de contenidos
  1. - Página 1
  2. - Página 2
  3. - Página 3

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.