avatar

ESPECIAL: 50 juegos que tienes que jugar antes de morir - Parte 4
4 4
OBLIGATORIOS

ESPECIAL: 50 juegos que tienes que jugar antes de morir - Parte 4

PC WII PS3 PS2 RETRO
Categoría: Reportaje
15 de Diciembre 2016 | 18:17
Nostalgia y captura

11. Pokémon Rojo y Azul

Es un momento perfecto para regresar sobre nuestros pasos y volver a Kanto. La primera generación de la saga de captura de monstruos fue revolucionaria en 1996, cuando Game Freak publicó para Game Boy sus dos primeras entregas con dos sencillos colores: 'Pokémon Rojo y Verde', o en occidente, 'Pokémon Rojo y Azul'.

La historia de esta saga es sencilla: sal de casa, descubre el mundo, conviértete en el mejor entrenador de Pokémon y captura las 151 especies diferentes conocidas hasta el momento. El argumento no tenía nada de complejo, pero sus objetivos son claros desde el primer momento e introdujo a muchos jóvenes al mundo del RPG. Además contaba con un importante factor social, ya que por la época era totalmente imposible completar la colección de los monstruos de bolsillos si uno no se relacionaba con sus amigos para intercambiar las criaturas exclusivas de cada versión.

Ahora con la llegada de 'Pokémon Sol y Luna' nunca viene mal echar la mirada atrás para descubrir cómo dio comienzo este género. Desde luego esta primera generación no está tan pulida como lo pueden estar los títulos originales, pero se aprecia el cariño y esfuerzo de la época, así como su particular magia nostálgica para los que ya lo tocamos en su momento. El juego está disponible en la Consola Virtual de Nintendo 3DS, por lo que no tienes excusa: ve. Hazte con todos.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - 19-18
  3. - 17-16
  4. - 15-14
  5. - 13-12
  6. - 11

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.