avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
ESPECIAL: 50 juegos que tienes que jugar antes de morir - Parte 4
4 4
OBLIGATORIOS

ESPECIAL: 50 juegos que tienes que jugar antes de morir - Parte 4

PC WII PS3 PS2 RETRO
Categoría: Reportaje
15 de Diciembre 2016 | 18:17

17. Dead Space

Vamos a dejarlo claro en dos palabras: espacio y zombies alienígenas. En realidad esta fórmula tiene más de lo que aparenta, pero resume qué es lo que encontrarás en el 'Dead Space' original, uno de los survival horror más carismáticos de 2008. El concepto del juego toma las influencias de algunas de las obras de terror y ciencia ficción más influyentes, como 'La Cosa', 'Alien' o 'Event Horizon', y crea un juego terrorífico en el que tendrás que arreglártelas como herramientas de ingeniería para sobrevivir.

Su historia se centra en Isaac Clarke, un ingeniero mandado a reparar la nave en la que su novia trabaja. Sin embargo las cosas se tuercen nada más llegar: no hay ni rastro de la tripulación y está plagada de monstruos que no responden a los disparos, y cuya manera de eliminarlos es desmembrándolos a la fuerza. Isaac tendrá que abrirse paso por los pasillos de la nave para encontrar a su pareja y descubrir qué ha sucedido allí y por qué, mientras intenta mantenerse sano física y mentalmente.

En caso de que te guste el terror clásico y la ciencia ficción este título es indispensable: sabe jugar con los elementos que le han dado sus influencias, el miedo se siente en nuestra piel en toda la partida y se asegurará de volverte paranoico al escuchar el mínimo ruido. En caso de que no te guste el terror sigue dándole una oportunidad: su historia puede que te llegue a sorprender, y su jugabilidad anima a todo el mundo a entrar y disparar a las extremidades.

Habitantes de Rapture

16. Bioshock

Ken Levine revolucionó el medio con el 'Bioshock' original allá en 2007, cuando sacó el que pasó a convertirse inmediatamente en uno de los juegos más influyentes de la historia de los videojuegos. Su historia, jugabilidad y ambientación lo tenían todo para dejar a todo el mundo sorprendido: un título de disparos en primera persona que incluía elementos de terror, sigilo, estrategia... Y con cuestiones filosóficas y morales que podían hacer estremecerse hasta al más veterano de los jugadores.

En 'Bioshock' tomamos el papel de Jack, un hombre que llega tras un accidente de avión a Rapture, una ciudad secreta que existe bajo el mar. Lo que ve allí le deja sin habla: un mundo antes modélico, experimentos de cuestionable moralidad. locos que necesitan de una droga especial, y por no mencionar niñas pequeñas custodiadas por buzos andantes. La historia se complica cuanto más se introduce en la ciudad, descubriendo que la verdad es siempre más compleja de lo que parece y obligándose a tomar una importante decisión que podría cambiar la vida de muchos.

No te podemos a obligar a jugar a este juego. Desde luego que te lo recomendamos por todos los medios, ya que su historia y su mensaje vienen directamente ligados a la jugabilidad y habla de todo el género de los videojuegos y nuestra relación con él como jugadores. Si quieres saber qué significa la libertad en nuestro medio y ver cómo revolucionó la narrativa tienes la necesidad de jugar este título, de principio a fin. Pero tenlo siempre presente: el hombre decide, el esclavo obedece.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - 19-18
  3. - 17-16
  4. - 15-14
  5. - 13-12
  6. - 11

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.