avatar

ESPECIAL: 50 juegos que tienes que jugar antes de morir - Parte 4
4 4
OBLIGATORIOS

ESPECIAL: 50 juegos que tienes que jugar antes de morir - Parte 4

PC WII PS3 PS2 RETRO
Categoría: Reportaje
15 de Diciembre 2016 | 18:17
Gran crossover

15. 'Kingdom Hearts II'

Algo extraño pasaba por la mente de Square Enix. La compañía propuso a sus habituales jugadores uno de los crossovers más extraños hasta la fecha en el mundo de los videojuegos: juntar la clásica franquicia de 'Final Fantasy' con los personajes y mundos de las películas Disney. Era un concepto digno de llevarse a un psiquiatra, pero sin embargo hay que admirar el resultado.

Este concepto se vio realizado en 2002 con el videojuego original de la saga de la que hablamos, pero la idea del crossover se terminaría de perfeccionar con 'Kingdom Hearts II'. La secuela incluyó más mundos Disney que visitar, más personajes, una historia más oscura y compleja, e incluso más personajes de 'Final Fantasy' como Auron o Tifa. Su historia se concentraba en Sora, un chico con una espada legendaria llamada la Llave Espada, y sus inseparables amigos Donald y Goofy, que buscan a su rey Mickey Mouse a través del universo montados en una nave hecha con bloques montables.

Pese a parecer un argumento tan raro y una idea extrañísima no podemos dejar de recomendaros que deis una oportunidad a este RPG de acción a tiempo real. Su jugabilidad resulta sencillamente increíble y ha servido como modelo para juegos más recientes como 'Final Fantasy XV', y su historia es intensa y emocionante, aunque quizás necesitéis un croquis para no perderos en ella. Además, la oportunidad de vivir películas Disney y ser parte de ellas es una sensación que pocos títulos más podrán darte con tanta satisfacción.

Hasta el infinito y más allá

14. 'Super Mario Galaxy'

Ser astronauta ha sido el sueño de muchos niños durante años, y la gran aventura de surcar los cielos pudo hacerse realidad en Wii en el año 2007 gracias al fontanero más famoso del mundo. 'Super Mario Galaxy' volvió a llevar a Mario a lo más alto hasta sacarle de su propio planeta, llevándole hasta donde uno podía desear: el infinito y más allá.

Sorprendentemente este es un título con historia, una conmovedora y oculta entre los cuentos de una de sus protagonistas, Estela. Pero aparte de ello el argumento se desenvuelve de la forma habitual en la saga: la princesa Peach ha sido secuestrada por Bowser, y está en manos de Mario viajar al espacio, derrotar al tirano y salvar la galaxia. Su viaje le llevará a recorrer pequeños planetas donde la gravedad juega un elemento importante, ya que esta puede cambiar dependiendo de su posición y los planetas se pueden recorrer muy rápidamente al ser pequeños. No es un mundo de posibilidades, ¡es un universo!

Te gusten o no los champiñones debes probar este título. Nintendo supo dar nueva vida a Mario con un plataformas fresco y único, con una jugabilidad admirable y nunca vista antes. Te sorprenderás con las cientos de ideas que se pueden dar a este concepto, y si te quedas con ganas de más siempre puedes ir a su secuela, 'Super Mario Galaxy 2'.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - 19-18
  3. - 17-16
  4. - 15-14
  5. - 13-12
  6. - 11

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.