avatar

ESPECIAL: 50 juegos que debes jugar antes de morir (Del 50 al 40)
6 15
INDISPENSABLES

ESPECIAL: 50 juegos que debes jugar antes de morir (Del 50 al 40)

Por Saúl González
Categoría: Reportaje
12 de Diciembre 2016 | 15:00

50. 'Half-Life 2'

Esta lista empieza con un juego con el que quizás muchos la hubieran terminado, con uno de los clásicos básicos de los videojuegos de ordenador, 'Half-Life 2', la segunda parte del popular FPS de Valve que ha marcado un antes y un después en el género.

En esta entrega volveremos a tomar el control del doctor Gordon Freeman 10 años después de la catástrofe que tuvo lugar en Black Mesa. A nivel jugable heredaba muchos elementos de la primera entrega que se alternaban con algunos apartados muy atractivos como la pistola de gravedad o las fases de conducción del título que eran de lo más frenéticas.

Tras el lanzamiento, Valve publicó dos episodios extra y, a día de hoy, todavía muchos sueñan con el eventual anuncio de Half-Life 3 que parece que se resiste a llegar a nuestras vidas.

Persona

49. Persona 4

'Shin Megami Tensei: Persona 4' es la mejor entrega de una saga de juegos de rol japonesa que lleva conquistando al público occidental desde los años 90. El videojuego llegó a Europa para PS2 en el año 2009 y posteriormente también vio la luz con una versión para PlayStation Vita, la segunda consola portátil de Sony.

Se trata de uno de los títulos más importantes que han visto la luz en lo que a J-RPG se refiere, con un diseño de personajes extraordinario, una de las tramas argumentales más completas que hemos visto jamás en un videojuego, la ambientación de la ciudad de Inaba o las múltiples secundarias y otros aspectos que ampliaban la campaña principal del juego hacían de esta entrega uno de los videojuegos más especiales de la última década.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - 50-49
  3. - 48-47
  4. - 46-45
  5. - 44-43
  6. - 42-41
  7. - 40

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.