avatar

5 poderosas razones para jugar 'Red Dead Redemption' como retrocompatible en Xbox One
6 3
RED DEAD

5 poderosas razones para jugar 'Red Dead Redemption' como retrocompatible en Xbox One

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
12 de Julio 2016 | 18:59

4 - ¿A cuántos westerns has jugado en los últimos años?

Cada razón para jugar 'Red Dead Redemption' es punto de partida para una razón más. El género western se ha pasado de moda en todo tipo de campos culturales. Los revólveres explosionan como un eco del pasado bajo el vago recuerdo de las patillas de Lucky Luke. Justo por eso, cuando de pronto Tarantino lleva los sombreros de cowboy a la gran pantalla sobresale por encima de todo lo demás, y cuando Rockstar decidió lanzar 'Red Dead Redemption' sobresalió por encima de todo lo demás.

Red Dead Redemption

Recuerdo que analistas de medio pelo, analistas financieros claro, vaticinaban el tropiezo probado de Rockstar al apostar por el vetusto género western, y recuerdo cómo más de uno se tuvo que tragar sus palabras. Apostar contra Rockstar nunca es una buena inversión, pero quizá en aquellos tiempos este dato no lo teníamos tan rotundamente claro como ahora.

Es curioso, sin embargo, que tras 'Red Dead Redemption', y a pesar de su incuestionable éxito, el género no se haya puesto de moda de nuevo. Muy triste.

5 - Cuando todo parecía desierto, la montaña

Toda la lista de razones es francamente subjetiva, no se me ocurre otra manera de hacer, pero en la última parada me detengo en algo muy concreto que realmente me llamó la atención en la primera vuelta al juego. Toda la promoción, todos los vídeos, todo el contexto de 'Red Dead Redemption' nos hace pensar en un entorno desértico, que si hubiese sido cine habría sido rodado de todas todas en Almería. Sin embargo, el contexto desértico se normalizó en el western como rutina, pero 'Los Odiosos Ocho' nos recordó recientemente que había zonas de montaña en el Lejano Oeste. En 'Red Dead Redemption' también podíamos ver ese contraste en el tercio final del juego, es increíble ver cómo dentro del mismo mapa el diseño artístico de escenarios ve una revolución.

Red Dead Redemption
Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.