avatar

5 poderosas razones para jugar 'Red Dead Redemption' como retrocompatible en Xbox One
6 3
RED DEAD

5 poderosas razones para jugar 'Red Dead Redemption' como retrocompatible en Xbox One

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
12 de Julio 2016 | 18:59

1 - Menos es más, aquí cada evento importa

La obsesión de Rockstar en los primeros tiempos de 'GTA', y en buena medida la forma en la que se desarrolló durante años el género sandbox, era la obsesión de añadir cada vez más y más opciones. Cada vez más eventos. Cada vez más minijuegos. Cada vez más actividad urbanita. Sin embargo, 'Red Dead Redemption', si miramos a su vertiente cuantitiativa, no es tan rico como muchos sandbox de la época. Hay menos eventos, menos secundarias, pero a la vez todo es más interesante. En este caso, y esto lo repetimos en la actualidad siempre que hablamos de CD Projekt y su 'The Witcher 3': cada acción que desarrollamos en el juego guarda una función.

Red Dead Redemption

El hecho de ir cabalgando apaciblemente y toparse con uno de los eventos inesperados, que suelen acabar en tiroteos, a la historia principal del juego es más que probable que no incorpore absolutamente nada, pero es una vía que aporta inmersión y coherencia al universo de Marston. Esa idea de coherencia es la base que dibuja esta aventura de venganza.

2 - Nuevas reglas dentro de Rockstar y dentro del sandbox

Enlazando con el punto anterior, es muy interesante el hecho de que hoy por hoy tengamos sobre la mesa al menos dos vías principales para el desarrollo del género. Una vía en la cual cada vez más grande, cada vez más poblado, una vía que nace a partir de 'GTA', y otra que se basa en el menos es más, que nace en los sandbox a través de 'Red Dead Redemption'.

Lo curioso del caso es que ambas vías paralelas para hacer crecer el género sandbox nacen de la misma compañía: Rockstar, lo que da peso indudable a la idea de excelencia que siempre se vincula a la firma de los de Take-Two.

Red Dead Redemption

3 - La vida de John Marston es lo importante

El principal y primer interés que guarda 'Red Dead Redemption' es la historia. No existen muchos juegos del oeste, y esto ya es un atractivo en sí mismo, pero más inaudito que el hecho de que sea un western, lo increíble de 'Red Dead Redemption' es que es un sandbox fundamentalmente narrativo.

La historia de John Marston, y su tortuosa vida, es el núcleo y a la vez la columna vertebral del juego de vaqueros. El personaje y su objetivo siempre se encuentra en el centro de nuestra acción, y el plano narrativo no se desdibuja entre paseos a caballo en pleno desierto.

Red Dead Redemption
Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.