avatar

Películas de terror que no sabías que estaban basadas en hechos reales
9 4
CINE

Películas de terror que no sabías que estaban basadas en hechos reales

Categoría: Reportaje
26 de Marzo 2017 | 21:24

Lord of Darkness, o Sawney: Flesh of Man

Fotograma de la película

Esta película tampoco es de las más conocidas, quizás porque no es especialmente llamativa. Es una película más dentro del cine de terror, pero con una historia muy interesante detrás. Es conocida como 'Lord of Darkness', pero también como 'Sawney: Flesh of Man', y cuenta la historia de una familia de caníbales.

No es una película que sea capaz de llamar fácilmente nuestra atención, pero si se conociera la historia que hay detrás... Seguramente sí que lo conseguiría. En Escocia, hace unos quinientos años, había un clan de caníbales liderado por Sawney Bean. Este clan estuvo sembrando el terror durante más de tres décadas, alimentándose de todos los viajeros que pasaban cerca de su cueva. Porque sí, vivían en una cueva. Pero vayamos al principio para entender cómo una familia al completo acabó viviendo en una gruta abandonada.

Sawney y su mujer decidieron, en un punto de su vida, mudarse de Edimburgo y vivir a las afueras. Fue entonces cuando, a mitad del camino, encontraron una gruta; y, quizás por su naturaleza 'salvaje', decidieron que ese era un lugar más que perfecto para vivir. Comenzaron a vivir de robos, de asaltos. Pero la familia crecía cada vez más y más, y las necesidades crecían con ella. Y los robos ya no eran suficientes. Comenzaron a asesinar y, en un momento dado, consideraron que podría estar bien comerse los cuerpos de las personas a las que asesinaban.

Durante más de veinticinco años, esta familia estuvo haciendo de las suyas. El incesto se había vuelto su pan de cada día, así como la muerte. Pero un superviviente logró escapar, y huyó para avisar a las fuerzas de seguridad, que no tardaron en localizar la gruta. En ese momento, el clan estaba formado por casi cincuenta miembros. El rey de Inglaterra por aquel entonces, James I, no los trató como personas sino como bestias. Torturó y desmembró a todos los hombres, y quemó vivas a todas las mujeres, todo ante el pueblo que observaba.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.