avatar

Películas de terror que no sabías que estaban basadas en hechos reales
9 4
CINE

Películas de terror que no sabías que estaban basadas en hechos reales

Categoría: Reportaje
26 de Marzo 2017 | 21:24

Wolf Creek

Protagonistas de la película

Comenzamos con una película "poco" conocida, llamada 'Wolf Creek'. Este largometraje fue escrito y dirigido por Greg McLean en Australia, y la película salió por primera vez a la luz en 2005. Y es de terror, por supuesto, pero no de terror paranormal, sino de terror real. Los monstruos de esta película son humanos, tanto como tú y como yo. Quizás ahí reside la magia de esta historia.

Por haceros una breve sinopsis de la película antes de pasar al suceso que se esconde tras ella, os comentaré que trata sobre tres mujeres jóvenes que van de excursión al Parque Nacional de Wolf Creek, que está en Australia. Todo parece ir bien, hasta que su coche se queda parado. Es entonces cuando aparece un hombre, dispuesto a ayudarlas. Pero la ayuda no es tal, como ya estaréis suponiendo. Ese hombre tenía poco de agradable, y lo que realmente pretendía era torturarlas y asesinarlas.

Tras esta película no hay solo una historia, y eso es lo más tétrico de todo. Lo que nos quiere mostrar es la cantidad de desapariciones de turistas que hay cada año. Aunque sí es cierto que, sobre todo, lo que nos narra son los asesinatos de los jóvenes mochileros que llevo a cabo Ivan Mital, en Sidney. Mital fue conocido como 'el asesino de mochileros'; nació en 1944, en Australia, y pasó su juventud entrando y saliendo de la cárcel por diversos delitos. Pero fue en 1971 cuando fue conocido su por aquel entonces más atroz crimen: secuestró a dos jóvenes, y violó a una de ellas. Pese a todo, no llegó a entrar en prisión.

En 1992, unos cuantos jóvenes estaban participando en una carrera de orientación por un bosque australiano cuando, de repente, encontraron un cadáver casi descompuesto. Avisaron a la Policía, y fueron miembros del cuerpo los que descubrieron que había otro cadáver cerca. Se confirmó que los dos cuerpos pertenecían a dos mochileras británicas que habían desaparecido durante el mes anterior; no habían sido las únicas viajeras que habían desaparecido por esa zona. Poco antes, se había denunciado la desaparición de una pareja alemana; y en 1989, había desaparecido otra pareja.

Un año después, encontraron más cuerpos cerca. Los descubrimientos continuaron hasta que, finalmente, indagando, se averiguó que Mital había sido el causante de todos esos asesinatos. Finalmente, en 1996, el jurado le declaró culpable de siete asesinatos, y fue condenado a cadena perpetua.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.