avatar

Películas de terror que no sabías que estaban basadas en hechos reales
9 4
CINE

Películas de terror que no sabías que estaban basadas en hechos reales

Categoría: Reportaje
26 de Marzo 2017 | 21:24

Si sois fanáticos del cine de terror, seguramente hayáis visto más de una vez ese fascinante subtítulo: 'Basado en hechos reales'. El hecho de pensar que la película que estamos viendo tiene aunque sea una mínima dosis de realidad nos fascina, nos hace creer que lo que está por venir realmente sucedió. A veces ese 'basado en hechos reales' no es más que otra forma de marketing, un hacer que la película nos llame más la atención. Pero en otras tantas ocasiones esconde una historia aún más escalofriante que la propia película en sí; la historia de personas como tú y como yo que, por desgracia, tuvieron que enfrentarse en su vida a sucesos para los que no tuvieron explicación.

Expediente Warren

Hoy vamos a ver algunas de esas películas basadas en hechos reales, y vamos a indagar en la historia que hay tras esas escenas. Vamos a dejar de lado esas que ya conocemos de sobra, cuya historia hemos oído relatar mil y una veces, y vamos a buscar a fondo en la videoteca para hacernos con esas películas cuya historia real no conocíamos.

"Hechos reales"

Porque todos hemos oído hablar de la historia de Annabelle, y cómo una muñeca consiguió mantener en vilo a toda una familia. O el caso real que se oculta tras una de las películas más aterradoras de la historia, 'El Exorcista'. El protagonista fue un niño, en lugar de una niña, de tan solo catorce años. Todo comenzó tal y como la película narra: incidentes pequeños, que no parecían augurar nada tóxico o negativo. Pero, un día, el niño decidió usar la Ouija para contactar con su tía, que acababa de fallecer; y ahí comenzó todo a ir de mal en peor. Su comportamiento cambió, y sus padres no encontraron respuesta en la medicina moderna. Desesperados, acudieron a la iglesia, a ver si esta podía ayudarlos.

Son casos interesantes, desde luego, pero los hemos oído tantas veces que han acabado por cansarnos. Así que vamos a ver casos nuevos, diferentes. No todos tratan de fantasmas, o de demonios, pero el terror es el eje central de todos estos sucesos. ¡Vamos a ello!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.